Fórmula 1: ¿Argentina sin Gran Premio y sin piloto?

7

José María López

Las chances de que en 2010 -año del Bicentenario- la Argentina reciba a la máxima se esfumaron antes de lo previsto y la FIA ya confirmó su calendario, el cual será el más largo de su historia, pero donde Buenos Aires, Mar del Plata o San Luis figuran.
Inmediatamente después comenzó la telenovela para ver si al menos un piloto argentino podría subirse a un auto en la próxima temporada, pero todo indica que los capítulos pasan y el panorama se complica.
El fin de semana pasada aparecía a priori como clave para el futuro de F-1 de José María López. Al Gran Premio de Brasil llegaron representantes del Automóvil Club Argentino(ACA) e intermediarios (como el empresario y periodista Felipe McGough) para estar cerca del circo y mantener encendida la llama pero el panorama no fue bueno. A miles de kilómetros de Interlagos, la escudería española Campos Meta anunció que tanto Pedro de la Rosa como los brasileños Bruno Senna y Nelsinho Piquet son las prioridades del equipo para conformar su dupla de pilotos. Además, en las últimas horas se sumó el nombre de Vitaly Petrov, hijo de un poderoso empresario ruso, que llega con dinero fresco.
Las fichas parecen estar puestas ahora sólo en la escudería USF1, quien a pesar de tener en carpeta a los estadounidenses Scott Speed, Marco Andretti (nieto de Mario), al austríaco ex F-1Alex Wurz (y hasta al canadiense Jacques Villeneuve), reconoció que negocia con Pechito. Fue el propio Peter Windsor, director deportivo del equipo, quien lo confirmó. Sin embargo sin dinero no hay paraíso, podría decirse en un juego de palabras con el título de la novela mexicana. McGough le reconoció a los colegas que viajaron a Interlagos que no se había registrado avances en las negociaciones semanas después de haber dicho que se tenía cerrado gran parte del presupuesto.
Por las dudas, Pechito López ya firmó un jugoso contrato para correr en 2010 en Turismo Carretera, vínculo que puede romperse si el cordobés consigue el apoyo puede saltar a la Fórmula 1, claro.

Esteban Guerrieri

Guerrieri solo nomás
Por otro lado, sin el apoyo oficial (cosa inexplicable), corre la esperanza de Esteban Guerrieri, piloto que vive en Europa y que participa de la Super League Fórmula. A través de su representante, Julio Gutiérrez, negocia su ingreso al flamante equipo Manor Grand Prix, con quien tiene firmado un precontrato que se haría efectivo si consigue los 6,5 millones de euros que necesita.
Gutiérrez le confirmó a la revista Corsa que sólo queda uno de los dos bancos con los que negociaba (el cual pondría el 50% del presupuesto) y que la semana pasada la petrolera YPF les cerró la puerta ya que no hace publicidad fuera de la Argentina. Ante este panorama, los allegados a Guerrieri buscan apoyo en el exterior contrareloj: el 10 de noviembre vence el plazo.
Bajo presión, Guerrieri correrá el próximo fin de semana en la World Series by Renault en el Motorland de Aragón, España, invitado por el equipo italiano RC Motorsport. Será una buena manera de demostrarle a sus futuros patrocinadores sus condiciones. Vale recordar que en su anterior participación en la categoría, en octubre de 2008, el argentino ganó en Montmeló, Catalunya, con un auto del equipo Ultimate-Signature.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

7 comentarios

  1. Una lástima ni F1 acá ni pilotos por allá, se nos vino la desilución. Que pana. Lo que sí esperemos que, por lo menos, la temporada venidera de F1 sea muy peleada y con muchos sobrepasos, es lo que los espectadores queremos ver.
    Meteoro: la novela “sin senos no hay paraiso” es colombiana, no mexicana (si tiene algunos actores de México).

    Saludos, Ignacio.
    http://ar.geocities.com/imanchad

  2. Iba a decir que “Sin tetas no hay paraiso”, tal como se llamo aca es colombiana, pero me ganaron de mano.

    Saludos.

  3. Otra vez el ego típico nuestro nos deja sin chances de tener un piloto en F1. López tiene la banca que debió ser de Guerrieri, ya que este sigue en Europa manejando coches de fórmula. Pecho es un gran piloto, pero está fuera del “circo”. Este personaje nefasto de FMG, quien ya estropeó la carrera deFontana, y se llenó los bolsillos, otra vez nos perjudicó.
    Lástima.

  4. Pingback: Fórmula 1: la novela sigue y Pechito busca un lugar. Cronología de los hechos | Cosas de Autos Blog

  5. En los 90 teniamos, inversiones en diversion, GP, Parque de la costa, Tren de la Costa, Temaiken, Tierra Santa. Desde que llegaron los genios nadie invierte un centimo por que la gente no tiene un mango la mitad cartonea.

Dejar una Respuesta