Alemania también apuesta a los autos eléctricos

2

Angela Merkel junto al VW Milano taxi en la Feria de Hanover.

Volkswagen presentó este lunes en Alemania el Golf Blue-e-Motion Concept, la versión eléctrica con autonomía de 150 km. del modelo más popular de la automotriz germana, el cual próximamente comenzará una serie de tests para entrar en producción en 2012 y su comercialización en 2013. Del evento formó parte la cancillera de ese país, Angela Merkel, en lo que es una clara señal de hacia donde están apuntando los cañones las principales naciones europeas.
De hecho, como muestra de su apoyo, Merkel anunció recientemente que renovará la flota de vehículos que usa su gobierno y los irá reemplazando paulatinamente por vehículos eléctricos. Esto apunta a dar “visibilidad y fiabilidad al proyecto” de los autos eléctricos y despejar las dudas que algunos siguen teniendo al respecto.
De cualquier manera esto no es lo más interesante del encuentro entre ambas partes sino la intención que el foco de las terminales está puesto en conseguir subvenciones estatales que les permita solventar las importantes inversiones para llevar adelante sus proyectos.
Ademá de VW, General Motoros también anunció su intención de construir lo antes posible vehículos eléctricos en Europa, en las plantas de Opel. El Opel Ampera -derivado del Chevrolet Volt que se lanzará a fin de este mismo año en EE.UU.- será el primero de ellos.

VW Golf Blue-e-Motion Concept

Golf Blue-e-Motion Concept
El Volkswagen Golf Blue-e-Motion es por ahora sólo un concept del cual se fabricarán 500 unidades de prueba mientras la marca avanza con el desarrollo de otros modelos eléctricos como el Jetta Blue-e-Motion y el chino Lavida Blue-e-Motion. Este Golf incorpora un motor eléctrico con una potencia constante de 50 kW (aproximadamente 68 cv) y una potencia máxima de 85 Kw (115 cv). La energía eléctrica que utiliza el motor para mover al Golf se almacena en unas baterías de litio-ion ubicadas debajo de los asientos traseros y del túnel central de separación de los asientos delanteros. Como les decía antes, con las baterías cargadas este concept tiene una autonomía de 150 km., alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos.

Taxi a 220v
En la reciente Feria de Hannover, inaugurada días atrás por la propia Merkel, Volkswagen presentó el Milano Taxi, un concept compacto de producción masiva propulsado por un motor eléctrico con potencia máxima de 115 caballos y con toma de energía de una batería de litio integrada, ubicada bajo el chasis.
Este simpático modelo, basado en el Up, va en el mismo sentido que lo que acaba de realizar días pasados Japón, que pretende sustituir su flota de taxis por vehículos eléctricos con baterías intercambiables.

Angela Merkel junto al VW Milano taxi en la Feria de Hanover.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Fabian Martínez el

    Cordial Saludo

    Favor nesecito empresa alemana que produsca motores y demas componentes para autos eléctricos.

    Mil gracias

    cel 300 261 38 48

Dejar una Respuesta