Arte, arte, arte (sobre ruedas)

0

Diferentes propuestas artísticas pero con el común denominador de los autos coinciden en este momento en Buenos Aires y en el mundo. Por eso vale la pena dedicarle un post especial para saber de qué se trata.

El Mercedes-Benz W125 según Andy Warhol.

Mercedes-Benz en el Malba
La automotriz alemana inauguró este jueves en el Malba la muestra Geometría en el siglo XX en la Daimler Art Collection, un panorama de las tendencias abstractas en el arte del siglo XX. Consta de una selección de 100 obras pertenecientes a la Daimler Art Collection, “una de las colecciones corporativas más importantes y antiguas de Europa, comprometida especialmente con las ideas y las obras de la Bauhaus, el arte constructivista y el minimalismo en Europa y América”.

La exposición se puede visitar hasta el 25 de octubre e incluye trabajos de artistas como Josef Albers, Oskar Schlemmer, Hans Arp, Max Bill, George Vantongerloo, Johannes Itten, Camille Graeser, Mathias Goeritz y los argentinos Julio Le Parc y Zinny/Maidagán, entre otros. Se divide en cuatro grandes núcleos temáticos: Modernismo clásico, Vanguardia Zero, Minimalismo en Europa y América, y Forma, línea, espacio. Además se incluye una sección especial dedicada a los automóviles, con piezas realizadas por encargo a artistas como Andy Warhol (foto superior), Robert Longo y Sylvie Fleury.

Ferrari según Rubén Daray

Fiat y Rubén Daray en la Recova de Posadas
El ex piloto y conductor de televisión Rubén Daray saca a relucir su faceta como artista plástico en el espacio Stile Italia con la muestra “Autodiseño”. Con el apoyo de Fiat Auto Argentina, desde el viernes 30 de julio y hasta fin de agosto, Daray presenta por primera vez sus obras en el espacio que la automotriz italiana tiene en la Recova de Posadas.
Autodidacta, el conductor de “A Todo Motor” exhibe obras en las que refleja momentos o detalles que evidencian su pasión por los autos y en especial por su ídolo, Juan Manuel Fangio.

The Alfa Romeo Centennial Fine Art Prints Collection

Alfa Romeo 100 años
Con motivo a la celebración de su centenario, Alfa Romeo lanza una colección de arte en ediciones limitadas en colaboración con Cultwork. Se trata de nada menos que 100 obras de arte a cargo de 100 artistas diferentes quienes celebran creativamente la historia de la marca italiana a través de variados estilos y conceptos estéticos. Cada obra se reproduje únicamente en una edición limitada de 100 impresiones, como no podía ser de otra manera, claro.

“The Alfa Romeo Centennial Fine Art Prints Collection” incluye trabajos en pintura, ilustración o fotografía de artistas como Roman Bittner, Rich Tu, Marco Wagner, Jamie Ball, Ana Bellido, Damien Poulain, Beat Kuert, Mk2Kid y Massimo Giacon, entre otros. Los precios de las obras van desde los 100 a los 995 euros y cada una es elaborada de manera individual, con los más altos standards de calidad. Están disponibles únicamente en la tienda digital de Alfa Romeo Art y se realizan entregas en la Argentina: www.alfaromeoart.com.

Ganadores del ComunicARTE Prevención Vial 2010 del ISEV

Ganadores del “ComunicARTE Prevención Vial 2010” en el Ministerio de Educación
Finalmente, luego de una extensa labor de preselección y deliberación del jurado fueron seleccionadas las obras que integran la muestra del evento “ComunicARTE Prevención Vial 2010”, las cuales fueron premiadas del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV=. Bajo la consigna de las artes se expresan sobre la Seguridad Vial y los siniestros como “enfermedad social”, cientos de obras formaron parte de este concurso y los ganadores formarán parte de una exhibición que arranca el 30 de agosto y se extenderá hasta el 3 de septiembre en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación. Más información en: http://www.isev.com.ar/uploads/RESULTADOS%20COMUNICARTE.pdf

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta