Y un día Volvo pasó a ser china…

2

¿Cómo se dirá Volvo en chino?

Zhejiang Geely Holding Group Co., uno de los fabricantes independientes con mayor crecimiento en China, anunció este lunes que oficialmente se completó el proceso de adquisición del 100% de Volvo Car Corporation a Ford Motor Company. De esta forma, la tradicional marca sueca pasó a manos del grupo chino Zhejiang Geely, quien accedió al pago de u$s 1.800 millones utilizando fondos propios, de instituciones chinas y de mercados de capitales internacionales. Como primera medida se nombró nada menos que a Stefan Jacoby, ex CEO para América de Volkswagen, como nuevo Presidente y CEO de Volvo Cars.

“Este es un día histórico para Geely, tras haber adquirido con gran orgullo una compañía con el prestigio Volvo Cars. La famosa marca premium sueca seguirá siendo fiel a sus valores de seguridad, calidad, cuidado ambiental y el moderno diseño escandinavo. Al mismo tiempo continuará consolidando su fuerte presencia en los mercados europeos y norteamericanos y expandirá su presencia a China y otros mercados emergentes en el mundo”, declaró Li Shufu, titular de Geely Holding Group.

Stefan Jacoby, ex CEO para América de Volkswagen, nuevo Presidente y CEO de Volvo Cars.

Por su parte Jacoby, dijo: “Es un honor para mí unirme a una compañía con el prestigio y el potencial crecimiento que tiene Volvo. Nuestros empleados, proveedores y distribuidores –y sobre todo nuestros clientes– pueden confiar en que Volvo preservará su status especial como líder en la industria en el segmento de seguridad e innovación como así también en su afán de perseguir negocios en nuevos mercados”.

Se informó además que Jacoby será parte del comité directivo de Geely Holding Group y que habrá nuevas incorporaciones como Hans-Olov, ex presidentes y CEO de Volvo y ex CMO (Chief Marketing Officer) de Ford será nombrado nuevo Vice-Chairman del comité directivo. Por otro lado, Volvo mantendrá sus directivos y presencia en Suecia y Bélgica, y su gerencia tendrá la autonomía de ejecutar su plan de negocios a través de la dirección estratégica del comité directivo.

Jacoby asumirá en su nuevo cargo el 16 de agosto, reemplazando a Stephen Odell, mientras que Hans Oscarsson, se convertirá en el nuevo CFO de Volvo Cars en reemplazo de Stuart Rowley. Tanto Rowley como Odell pasarán a ocupar cargos directivos en Ford Europa.

Post relacionados:

Se completó la venta de Volvo a la china Geely

Ford acordó venderle Volvo a Geely, una automotriz china

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. uy uy uy…. mejoraran los autos chinos o empeoraran los suecos???
    Estos chinos nos invaden!!

  2. Pingback: Uruguay: Geely inauguró su primera planta de armado para abastecer al Mercosur | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta