“¿Qué tan seguro estás que tu auto no es chino?”, se preguntan Chery, DFSK y JAC

0

Chery - DFSK

Bajo el título “Los prejuicios atrasan: ¿Qué tan seguro estás que tu auto no es chino?” las marcas Chery, DFSK y JAC Motors lanzan una campaña publicitaria que llama la atención no sin polémica.

“Esta campaña tiene como objetivo dejar los prejuicios de lado y promover, tanto percepciones como asociaciones, más acordes a la realidad”, asegura Ximena Castellani, gerente de Marketing y Comunicación de las tres firmas que son representadas en la Argentina por la División Autos de Sideco Americana (Grupo Socma).

“La percepción es uno de los factores claves al momento de analizar y evaluar el comportamiento del consumidor. Esta variable sumada a las creencias, a la motivación, al aprendizaje, etc. determinan la forma en que actuamos. Nuestro leitmotiv está alineado a la experiencia de uso del producto, aspecto que consideramos fundamental para corroborar o refutar dicha percepción en el imaginario colectivo. El lineup de las marcas que representamos incluye vehículos que están en el TOP 5 de los más vendidos en los países de la región, incluyendo Chile, Uruguay y Brasil”, añade Castellani.

Se aclara que la campaña es para la República Argentina y apunta a desterrar “antiguos conceptos vinculados al origen de los vehículos han quedado desfasados ante un mundo plenamente globalizado”, debido a que “hoy China es el líder indiscutido en producción de autos y el principal exportador mundial con 1/3 del mercado, superando ampliamente a cualquier otro país o región”.

JAC Modelos

JAC ya había hecho referencia a dejar atrás lo establecido.

Según datos de la Organización Internacional de Productores de Vehículos (OICA), del total de autos vendidos durante 2021, 1/3 fue producido en China. Y casi la totalidad del parque automotor mundial contiene insumos del gigante asiático en sus vehículos.

¿Cómo le caerá esto a las automotrices y terminales? Habrá que ver si hay una respuesta pero -como decimos siempre- bienvenida la competencia para que el cliente sea quien elija.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.