Guerrieri volvió a ganar y pide a gritos una chance en la Fórmula 1

3

Esteban Guerrieri celebra el sábado en Silverstone antes de ser desclasificado.

Resulta imposible no poner la mirada en la excelenta campaña que el piloto argentino Esteban Guerrieri está realizando este año en Europa en la World Serires by Renault. Con los medios económicos más que justos, suple con talento la falta de recursos, corre las carreras que puede, gana, y pelea el campeonato. Y no sólo eso, este fin de semana, en Silverstone, Inglaterra, a Guerrieri no le alcanzó con hacer una buena tarea el sábado, donde se impuso de manera notable, sino que debió sobreponerse a la adversidad: minutos después de bajar del podio su equipo, el ISR Racing, fue avisado de una irregularidad y fue descalificado. ¿Qué pasó? Una cinta adhesiva utilizada para fijar la trompa de su monoposto -tras un toque en la clasifica- que fue objetada por un equipo rival en la lucha por el certamen y los comisarios deportivos hicieron lugar al reclamo.

Guerrieri, lejos de victimizarse (como hacemos la mayoría de los argentinos), puso en su Facebook y Twitter personal: “Hay un Dios, y el es el único que es JUSTO.. todo pasa por algun motivo!!” y “Ya está gente. Mañana vamos por todo!!!! No me aflojen, que yo voy a fondo!!”. Confianza era lo que le sobraba y luego de largar quinto, en seguida se metió tercero.

A falta de una vuelta, Guerrieri fue a por todo y con una maniobra notable (ver video), si margen para el error, capturó la punta y volvió a subir a lo más alto del podio por segunda vez en el fin de semana, aunque esta vez con la seguridad de que no lo iban a bajar. Para celebrar de manera irónica se colocó una cinta adhesiva roja pegada sobre sus labios.

Con su victoria, el argentino quedó tercero en el campeonato, con 100 puntos y a 16 menos del líder Mikhail Aleshin. Segundo está Daniel Ricciardo, con 113. De esta manera, el certamen se definirá en la última fecha, la que se definirá el 9 y 10 de octubre en Montmeló, España.

Guerrieri en el podio tras ganar el domingo en Inglaterra.

¿Qué puso Esteban el domingo tras ganar la segunda competencia del fin de semana? “Nunca, pero nunca… pero nunca dejes de CREER!!! Amén…” Ojalá que tras la frustración de José María López y el USF1, el empresariado argentino y el gobierno nacional apoyen a este talentoso piloto para que el año que viene tenga una chance en la Fórmula 1. Amén.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Lamentablemente muchos pilotos con un increible talento quedaron afuera, espero que esta no sea una historia mas de las mismas, todo esto es aun mas indignante cuando vemos pilotos en la F1 que solo estan por el apoyo economico de grandes paises,o grupos empresarios, Chandok, Yamamoto, hasta incluso Bruno Senna, en fin solo es cuestion de dinero……..

  2. No nos hagamos muchas ilusiones, no por calidad, que le sobra, y tranquilamnete podría estar dentado en una butaca paga y no por pagar, sino porque políticamente Argentina no interesa al negocio de F1, por lo mismo que pueda reunir Guerrieri sientan a cualquier brasilero, europeo o asiático.
    Está clarísmo que si tiene una chance, demostrará la calidad y el entrenamiento que tiene, es evidente que su mentalidad está lista para el salto, pero nunca tendrá el apoyo de los dirigentes de la F1, y mucho menos de nuestro país, quienes volverán apoyar a Pecho, aún sin tener el entrenamiento necesario hoy en día.
    Una lástima, como lo fue Larrauri, por ejemplo.

Dejar una Respuesta