Taewan Kim, diseñador de GM: “El Cruze está inspirado en un cheetah”

4

Vale resaltar la decisión de Chevrolet de traer al país al diseñador Taewan Kim para la presentación del Chevrolet Cruze. No siempre se tiene una oportunidad semejante de conocer de primera mano en qué se basó la marca para desarrollar un nuevo producto. En este caso, Kim reveló que el auto más vendido de Chevrolet en lo que va de 2010 a nivel mundial tiene una inspiración felina.

“El Cruze es un desarrolo creativo de nuestra plataforma global de productos que también sigue la identidad de Chevrolet global. Esta fue una oportunidad para crear un diseño atractivo y sorprendente. Su característica más atractiva toma su inspiración en el color negro de los ojos del cheetah que pueden verse expresadas en su frente”, señaló Kim.

El Cruze está inspirado en un cheetah, según su diseñador.

“Una gran área de apertura como la que forma la parrilla doble de Chevrolet muestra la identidad global de la marca así como su apariencia histórica y futura. Un cheetah persiguiendo su presa es el motivo dinámico de nuestro diseño, apuntó.

“Joven, seguro de sí mismo, sofisticado y urbano. Alguien colmado de ambición que lleva a un estilo de vida dinámico, ése es nuestro público objetivo”, así definió Taewan Kim al cliente de Cruze.

Taewan Lee, diseñador del Cruze

Curriculum importante
Kim es vice-presidente de Diseño de GM-Daewoo en Corea desde 2008. A lo largo de estos más de dos años ha liderado el desarrollo de importantes arquitecturas como las del nuevo Spark (en Argentina el año que viene), el Aveo, el Cruze y el Orlando, el monovolumen presentado recientemente en el Salón de París.

Tiempo atrás Kim, en 1994, había participado del desarrollo de otros productos bajo la marca Daewoo como Magnus, Kalos y Matiz, entre otros, mientras que en Italia desarrolló para Fiat los productos 500, Punto y Ducato.

En 2006 se incorporó a GM Corea como Director de Diseño Avanzado y ocupó disitintos puestos como Director de Diseño Exterior y Director Ejecutivo de Diseño de GM-Daewoo. Se graduó en 1988 en Diseño de Transporte en la Universidad de Brigham Young y dos años después obtuvo la Maestría en el Colegio Real de Arte.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. INCREIBLE! de donde sacan que se parecen? evidentemente tienen un sentido que yo carezco. Además el chino este dice que trabajo para Fiat en el desarrollo del Punto?? GIUGARO fue el diseñador del Punto, no este chino feo. Ahora entiendo porque las luces del Cruze parecen ojos de chino!

  2. No seamos limitados, por no decir brutos. La nota habla del diseñador coreano, por lo tanto no es chino. Sí es cirto lo de Giugiaro y el Punto. Denotás un claro resentimiento, y bué…del 128 al Cruze tenés un trecho muuuuy largo. Sorry

  3. Creo que el Anónimo no sabe distinguir la palabra “Diseño” de la palabra “Desarrollo”, así como tampoco sabe distinguir un Chino de un Coreano 😀
    Saludos! 😀

Dejar una Respuesta