Mercedes-Benz introduce el iPad como herramienta de sus concesionarios de EE.UU.

2

iPad y Mercedes-Benz

La prueba fue exitosa: a 40 concesionarios Mercedes-Benz de EE.UU. les dieron una iPad con una aplicación que ayudara a los vendedores del salón a concretar las operaciones sin tener que retirarse del showroom. El resultado fue más que positivo, se concretaron decenas de operaciones favorecidas por la innovadora medida que -además de aportarle cierta sofisticación- evitó ese traumático paso hacia una oficina donde el vendedor apela a todo tipo de artilugio para convencer al cliente mediante sumas y restas, descuentos, bonificaciones, cambios de versiones, agregado de accesorios y promesas de fechas de entrega y colores que casi nunca son reales.

Con las iPads, los dealers de la marca de la estrella lograron fácilmente mostrar en pantalla las facilidades de pago, el stock de unidades y colores, y las características y detalles de los modelos exhibidos sin necesidad de recurrir a la memoria o a datos de fantasía.

Ahora, Mercedes-Benz anuncia que a fin de este mes le entregará iPads a cada uno de sus 355 concesionarios en EE.UU. para que sean empleadas por su fuerza de ventas y colaboren en la recuperación del mercado automotor. ¡Vendedores eran los de antes!

Vía: Appleweblog – Gracias Luigi por el dato!

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Te imaginás los pibitos de las conces locales? peinados con riguroso gel efecto mojado y el ipad chino en mano?. Genial, terminamos exportando el Classic a Suiza.

  2. Sin dudas el ipad es un gadget que da para mucho, tiene una comodidad de uso ,por su tamano y peso que muy pocos aparatos pueden competir
    Estamos ademas frente a una empresa como Apple que es muy habil en conseguir socios de negocios y con creatividad ha sabido crear “una necesidad” de un producto que casi,casi no existia.
    La capacidad de uso que tiene es grandioso y cada vez aumenta mas la cantidad de aplicaciones en el Apple Store para sacarle el jugo al maximo.
    No hay dudas ,que el hecho de que sea Mercedes Benz quien utiliza esta herramienta para mejorar su servicio y sus ventas,habla a las claras del posicionamiento que ha creado este nuevo producto que en poco tiempo ocupa un lugar cada vez mayor en el mercado de la informatica movil.
    Saludos

Dejar una Respuesta