Salón de San Pablo: el concept car Aveo RS, una estrella eclipsada

3

Concept car Chevrolet Aveo RS

Cosas de Autos en San Pablo, Brasil. Como les contaba hace un par de días, Chevrolet se dio el lujo de guardarse una verdadera estrella en el Salón de San Pablo, el concept car Chevrolet Aveo RS. Como en su media hora puso el foco en la llegada de nuevos productos a su oferta local (Montana, Malibu, Omega Fittipaldi y Camaro) y montó un show acorde, quedó afuera de la presentación un vehículo que cualquier otra circunstancia hubiese ocupado un lugar central.

Concept car Chevrolet Aveo RS

El Aveo RS, vale recordarlo, debutó en enero en el Salón de Detroit y fue presentado hace pocas semanas atrás en el Salón de París. Desde allí voló a Brasil para esperar su turno el segundo día de prensa, donde la marca decidió subirlo al escenario para que todos podamos verlo como corresponde.

Concept car Chevrolet Aveo RS

Realmente sus líneas son personalmente lo que intuíamos en fotos, a pesar de ser un hatchback compacto impone respeto, exuda deportividad y -lo mejor del caso- no es imposible que Chevrolet lo pueda producir. De hecho saben la buena repercusión que tuvo el auto y ya están trabajando para adaptar este diseño a la nueva generación del Aveo 2012. Es más, al momento de escribir este post, un Chevrolet Aveo sedán fue “cazado” por un paparazzi mientras realizaba pruebas y en las imágenes queda claro que luce el frontal del concept RS.

El Aveo Sedán 2012 ya está siendo testeado.
El Aveo Sedán 2012 ya está siendo testeado.

Esta versión está en desarrollo desde comienzos de año, cuando se dio a conocer su primera imagen oficial, que es la que cierra este post. Ojalá el nuevo Aveo llegue a comienzos de 2012 y no a finales y sea lo más parecido posible a lo que hasta ahora pudimos ver.

Por el momento, es poco lo que la marca se anima a decir: “Más alargado, ancho y espacioso que el modelo actual, el Aveo RS muestra un diseño sofisticado tanto interno como externo, presentando las distintas opciones de personalización potencialmente disponibles en la próxima generación del auto”.

“El Aveo RS está equipado con el motor Ecotec 1.4 Turbo de 138 cv con transmisión manual de seis velocidades proyectada para garantizar que el auto proporcione una impresionante experiencia de manejo, posibilitando también el ahorro de combustible”
, agrega.

Primera foto oficial del Chevrolet Aveo 2012 Sedán

Gracias CAD por el dato.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. De nada Meteoro! 🙂
    Que cosa mas linda ese Aveo RS con cara de malo! XD
    Tambien espero que el Nuevo Aveo no se haga esperar 🙂
    Saludos!

  2. Pingback: Tweets that mention Salón de San Pablo: el concept car Aveo RS, una estrella eclipsada | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  3. Siempre pasa lo mismo, los concept con super llantas, bien bajitos y anchos quedan espectaculares, después cuando salen las versiones de producción te llevas la decepción. Es como las minas cuando las conoces en el boliche bien empilchadas, maquilladas y con poca luz, al otro día las vez a la luz del día y sin revoque y te querés matar.

Dejar una Respuesta