Dakar Argentina-Chile 2011: Marcos Patronelli confirmó que corre aunque para llegar y no para ganar

1

Marcos Patronelli

El piloto argentino de cuatriciclos Marcos Patronelli, ganador de la especialidad en el Dakar Argentina-Chile2010, confirmó este martes que correrá la edición 2011 que se pondrá en marcha el sábado próximo, a pesar de que hace apenas 29 días se accidentó entrenando.

El representante de Yamaha se quebró los peronés de ambas piernas y sufrió además la fractura de la clavícula derecha pero desde un primer momento le manifestó a los médicos del Hospital Italiano su intención de llegar con chances de correr y consiguió en menos de una recuperación asombrosa.

“No estoy diez puntos para largar, quiero ser sincero, obviamente que no voy a ir para adelante, como hice siempre. La idea es acompañarlo a Ale (su hermano), yo quiero dar la vuelta, quiero llegar. El Dakar podés correrlo de muchas maneras: podés correrlo a fondo, más tranquilo o ir a pasear”, manifestó. “Yo a pasear no voy a ir, yo sé hasta donde voy o sea que quiero ver cómo me siento”, agregó.

Marcos y Alejandro Patronelli

“Ya estoy caminando hace tres o cuatro días, cada día estoy mejor y ya estoy andando en el cuatriciclo, donde no preciso caminar”, confirmó Marcos a Fox Sports. También confesó que es muy cabulero y que no quiso correr con la unidad con la que sufrió el accidente (se le cortó una chaveta y se le salió una rueda) por lo que le pidió a Yamaha un nuevo cuatriciclo, el cual preparó su hermano trabajando hasta 14 horas por día durante los últimos siete días.

Precisamente Alejandro Patronelli, expresó que “ya me saqué de la cabeza que no vamos a correr para ganar, habíamos armado un equipo para salir a ‘matar o morir’ y bueno, ya se desinfló todo; ahora vamos muy tranquilos los dos”.

“Hay lugares en los que la carrera da para acelerar y lugares en los que no. Vamos a hacer las etapas según como se vengan dando, el Dakar no es una carrera, es un gran desafío”, sentenció Marcos Patronelli quien agradeció a los médicos que le posibilitaron esta chance de correr y salir a defender el título. “Lo único que quiero es llegar, sea como sea. Si llegamos va a ser para sentirme bien por todo lo que hicimos”, puntualizó.

¿Alguna duda de que los hermanos Patronelli ya ganaron antes de largar? ¿Alguna duda de que no van a salir a pasear sino que irán a fondo hasta donde puedan? Ninguna duda.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. yo tambien me llamo marcos y se que los marcos somos muy locos y no le creo nada a marcos patronelli que va a ir a acompañar a su hermano el va a ir a defender el titulo y va a andar a lo que de el cuatri suerte para los hermanos patronelli en especial a marcos que sufrio este accidente pero tiene huevo y a los pocos dias ya andaba en cuatri de nuevo!!!

Dejar una Respuesta