Dakar Argentina-Chile 2011: una camioneta chilena chocó en las calles de Ramos Mejía

4

El FJ Cruiser de Ignacio Casale Silva que correrá el Dakar 2011.

La edición 2011 del Dakar aún no largó y ya tiene su primer accidente. El mismo fue protagonizado este martes por la noche, alrededor de las 22, por el piloto chileno Ignacio Casale Silva en el cruce de las calles Colombres y Barcala.

Casale Silva, quien en la prueba iba a ser navegado por Rafael Prohens, se dirigía hacia la Capital Federal al mando de su Toyota FJ Cruiser cuando embistió a un Renault Clio conducido por Daniel Lemos, que sufrió la rotura de una clavícula y algunas contusiones a causa del impacto. Según declaró el propio Lemos, el auto que tomará parte del Dakar transitaba a alta velocidad cuando lo chocó sorpresivamente sin darle tiempo a nada.

Las personas involucradas y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades en la comisaría 2da. de La Matanza, con jurisdicción en Ramos Mejía. Por este motivo -y porque se desconoce el estado de su unidad- la participación del chileno Casale Silva, integrante del Equipo Oficial Autogasco, está en duda.

Actualización: Casale Silva puede correr
Si bien en un primer momento se consignó que quien manejaba el vehículo era el propio Casale Silva, en realidad se comprobó que quien lo hacía en momentos del accidente era su copiloto, Nicolás Prohens, según confirmó el diario chileno La Tercera.

El vehículo, que había quedado incautado, fue liberado y Casale Silva podrá tomar parte de la prueba. La FJ Cruiser del chileno funciona con nafta y gas, por lo que es la primera en su tipo en tomar parte de esta dura competencia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

4 comentarios

  1. Tipico periodismo morboso. Este sitio solo publica cosas del dakar cuando hay malas noticias, como el accidente de patronelli o este choque, sigan asi que ya se parecen a cronica tv. Despues se llenan la boca hablando de amor

Dejar una Respuesta