Nissan presentó en China su nuevo sedán compacto global, el Sunny

2

Nissan Sunny

Este lunes, en el marco del 8vo Auto Show de Guangzhou, China, Nissan develó su compacto sedán para mercados emergentes, el nuevo Nissan Sunny. No se trata de otra cosa que de la versión tricuperpo del March (o Micra), modelo que se lanzará en Brasil el año que viene y que haría (aún en potencial) lo propio en nuestro país, proveniente de México.

Nissan Sunny

El Sunny se comenzará a vender en China a comienzos de 2011 y luego, de manera progresiva, comenzará a llegar a otros 170 países con diferentes denominaciones, anticipó la automotriz japonesa. En el mercado chino se lanzará con una única motorización diesel HR15DE de Nissan-Renault de 1.5 litros, de 110 cv, acoplado a una transmisión variable continua del tipo Xtronic CVT.

Nissan Sunny

Más sobrio
El Sunny es algo así como un Teana en miniatura, por ende luce un diseño más sobrio y elegante, no tan joven como el March. Se destaca por su distancia entre ejes, la cual alcanza los 2.500 mm., lo que -a priori- aseguraría una buena habitabilidad interior. El baúl también aparece como de grandes dimensiones a pesar de que no hay datos oficiales.

Nissan Sunny

En el interior se observan colores claros, lo que amplían aún más la sensación de espacio, tapizados rústicos para soportar todo uso, una plancha simple, con relojería tradicional ubicada detrás del volante y una consola central despojada. Personalmente me recuerda a los primeros autos japoneses importados que llegaron al país a comienzos de los noventa.

Nissan Sunny

¿Rivales? Muchos, como Honda City, Toyota Etios, Ford Fiesta Kinetic Design sedán, Chevrolet Aveo sedán y Renault Symbol, por citar algunos.

El nombre Sunny no es nuevo dentro de la familia Nissan, hace ya 50 años estaba reservado para algunos mercados donde se comercializaba un vehículo de similares características. Ahora, este nuevo global -tenga el nobre que tenga- va en busca de darle a Nissan la participación que tanto busca. ¿Podrá? Dependerá mucho del precio.

Nissan Sunny – Comercial para China

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Tweets that mention Nissan presentó en China su nuevo sedán compacto global, el Sunny | Cosas de Autos Blog -- Topsy.com

  2. Pingback: tecnoautos.com

Dejar una Respuesta