Salón de Detroit 2011: premios para Chevrolet y Ford para celebrar la recuperación

1

Ganadores como Auto y Camioneta del Año en el Salón de Detroit 2011

Parece increíble que los dos gigantes de Detroit, Chevrolet y Ford estén atravesando este presente de estabilidad luego de la crisis que hace apenas dos años atrás las hizo tambalear. Durante 2010 el mercado automotor estadounidense creció un 11% y ambas marcas se consolidaron internamente y salieron a flote por su apuesta en dos de los mercados más pujantes del mundo como son China -en el caso de Chevrolet- e India -en el e Ford-.

El Salón de Detroit 2011, que este lunes tuvo su primera jornada abierta a la prensa, sirvió para develar varias novedades interesantes pero también para mostrar la recuperación de estos dos grandes heridos. Y como es costumbre, el jurado integrado por periodistas de EE.UU. y Canadá eligió el Auto del Año y la Camioneta/SUV del Año. ¿Adivinan qué marcas resultaron favorecidas?

Chevrolet Volt ganó el Auto del Año 2011 en el Salón de Detroit.

El Chevrolet Volt, vehículo eléctrico de rango extendido, fue elegido como el Auto del Año, superando nada menos que a un rival directo como es el Nissan Leaf y al Hyundai Sonata. De esta forma, la marca de GM volvió a alcanzar este premio después de tres años, como lo hizo en 2008 con el Malibu, y nada menos que en el año en el que celebra su centenario.

Chevrolet Volt ganó el Auto del Año 2011 en el Salón de Detroit.

Por su parte la Ford Explorer superó en la elección al renovado Jeep Grand Cherokee y a la Dodge Durango, ambos productos de Chrysler. Para la marca del óvalo represanta su tercer galardón consecutivo en esta categoría, ya que en 2009 y 2010 lo había obtenido con el Transit y la F-150, respectivamente.

Ford Explorer ganó como Camioneta del Año 2011 en el Salón de Detroit.

Más allá de los premios, ambas automotrices tienen puestas muchas expectativas sobre estos dos productos debido a que representan la base de su reposicionamiento de cara al consumidor norteamericano.

Ford Explorer ganó como Camioneta del Año 2011 en el Salón de Detroit.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta