Argentina: con el ok del gobierno, Volkswagen importó una línea de producción de cajas

0

El Ministerio de Industria informó este miércoles que eximió a Volkswagen Argentina del pago de los derechos de importación a una serie de bienes de capital destinados a montar una nueva línea de producción en su planta de Córdoba. Se informó que con la llegada de estas máquinas, la automotriz incrementará la producción local de cajas de velocidades; el proyecto de VW fue puesto en marcha con una inversión de 100 millones de euros y generará casi 600 nuevos puestos de trabajo.

Transmisión MQ200 de Volkswagen

La empresa ya está ejecutando las obras civiles y, con la llegada de los bienes de capital, comenzará la nueva producción el año que viene. La resolución 578/2011 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el Secretario de Industria y Comercio de la Nación, Eduardo Bianchi, le permite a Volskwagen importar una línea destinada a la producción de cajas de transmisión denominadas MQ200 para motores transversales de automóviles de tracción delantera.

“Volkswagen incrementará la fabricación de cajas de transmisión, pasando de 2.100 a 3.600 cajas por día, destinando todo el incremento a la exportación y creando 565 empleos de destacada calificación laboral, carácter permanente y vinculados con la producción regular”, explicó Bianchi. “La medida propicia una importantísima inversión productiva que incluye compra de bienes de origen nacional, profundizando la posición de nuestro país como un relevante eslabón de la firma en la producción mundial automotriz”, amplió

Los beneficios arancelarios que otorgó el Ministerio están contemplados en el Régimen de Importación de Bienes Integrantes de “Grandes Proyectos de Inversión” para la importación de maquinas y partes que integran, exclusivamente, una línea de producción completa y autónoma.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta