Argentina: se inició la comercialización del Subaru Forester 2 desde u$s 39.300

2

Indumotora Argentina S.A., importador y distribuidor oficial de Subaru en Argentina, anuncia el inicio de la comercialización en el país de la nueva Subaru Forester 2. Este SUV luce cambios estéticos así como mejoras en equipamiento; además, marca la introducción de la tercera generación del motor Subaru boxer en el país.

Subaru Forester 2

“Subaru Forester 2 llega con el objetivo de continuar la senda de éxitos iniciada desde la introducción de su generación actual en 2009, que le ha permitido consolidarse como modelo estratégico, con excelentes ventas e innumerables reconocimientos. Gran parte de los éxitos cosechados por Forester se deben a la combinación tecnológica única de Symmetrical All Wheel Drive con motor Subaru boxer y control de tracción VDC, disponible en todas sus
versiones”
, señala la automotriz en su comunicado oficial.

Cambios sutiles y más equipamiento
Esta generación de Forester ofrece leves cambios en su diseño como la nueva parrilla, nuevos espejos laterales, alerón trasero y llantas de aleación de 17″ de aspecto deportivo. A eso le suma dos tonos a su gama de colores: Marine Blue y Sky Blue.

El interior cuenta ahora con un nuevo tapizado y el rediseño de su panel de instrumentos. Asimismo, incorpora un nuevo equipo de sonido con mandos al volante, conexión Bluetooth, entrada auxiliar, entrada para iPod y puerto USB. La versión Limited agrega -además- cámara de retroceso.

Más torque y menos emisiones
La principal novedad de la Subaru Forester 2 se guarda bajo el capó ya que está equipada con la tercera generación del motor boxer, el que ha sido completamente rediseñado y pensado para cumplir con las nuevas y futuras regulaciones medioambientales.

El renovado block de cuatro cilindros horizontalmente opuesto incorpora los últimos avances y desarrollos de Subaru en este tipo de motores, “que le permiten mejorar su torque y optimizar sus prestaciones en aceleraciones suaves en todo el rango de velocidades, sin ver perjudicado su consumo”, consigna Subaru. Está disponible en versiones de 2.0 y 2.5 litros pero por el momento localmente sólo se comercializará la primera de ellas.

Se detalla que “el diámetro del cilindro y la carrera del pistón han sido revisados, permitiendo una carrera más larga en relación a los motores Subaru boxer actuales. También se ha mejorado el sistema de admisión, la configuración del puerto de entrada, se ha reducido la fricción de las distintas partes movibles del motor, se han incorporado válvulas TGV (Tumble Generated Valve), una bomba de aceite ultra eficiente y un enfriador para los gases recirculantes, elementos que permiten que este bloque consiga alta eficiencia y genere abundante torque a media y bajas velocidades, asegurando una respuesta instantánea al presionar el acelerador”.

Adicionalmente se incorporó el sistema Active Valve Control System (AVCS), que permite adelantar o retardar los tiempos de las válvulas para tener un control más preciso de la apertura y cierre de estas, y un sistema de enfriamiento optimizado, que permite sacarle el máximo rendimiento, con mayor eficiencia y menores emisiones.
Estos cambios permiten que el motor no genere una cantidad innecesaria de ruido en adelantamientos, lo que otorga al vehículo la sensación de mayor potencia.

Versiones y precios de lanzamiento:
Subaru Forester 2 2.0L X MT: u$s 39.300
Subaru Forester 2 2.0L XS AT: u$s 44.500
Subaru Forester 2 2.0L XS AT Limited: u$s 51.000

Al igual que el resto de la gama cuenta con una garantía de 5 años ó 100.000 Kms, lo que ocurra primero.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. glt primer párrafo= Symmetrical All Wheel Drive con motor Subaru boxer y control de tracción VDC

    por fuera no le veo ningún cambio. pero por 40 lucas, si agarran pesos al cambio, es buena opción. lástima q no tengo la guita

    saludos

Dejar una Respuesta