Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina: “Para 2012 esperamos nuevamente un mercado de 820 mil unidades”

2

Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Auto Argentina, estuvo presente en el brindis de fin de año con el que la marca italiana agasajó a la prensa y como es costumbre hizo uso de la palabra.

Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Auto Argentina junto a Javier Vernengo, Director Relaciones Externas y Comunicación de la marca.

Cristiano Ratazzi, titular de Fiat Auto Argentina junto a Javier Vernengo, Director Relaciones Externas y Comunicación de la marca.

Luego de la presentación del Qubo (ver nota), de un distendido almuerzo y de los sorteos de rigor -que tuvieron a Javier Vernengo, Director Relaciones Externas y Comunicación de la marca en el rol de Papá Noel- llegó el momento de reflexionar sobre lo que deja 2011 y lo que se espera para 2012.

“Muchos me preguntaron hoy cómo veía el año próximo y les respondo: nosotros esperamos un mercado que sea nuevamente de 820 mil unidades, tal como lo prevén otras marcas. Ahora, si nos preguntan por qué imaginamos un mercado así: no tenemos la menor idea”, declaró Cristiano entre risas. “Todos los que estamos en ADEFA respondemos lo mismo”, dijo.

“La verdad es que entendemos que el mercado se comportorá de la misma manera, que habrá un crecimiento pero pequeño. Después de dos meses preocupantes como septiembre y octubre en Brasil, noviembre dio señales alentadoras que nos hacen pensar en que la demanda desde ese país se mantendrá, amplió el máximo responsable de Fiat.

Luego habló de la soja y remarcó lo complejo que hubiese sido para la Argentina un escenario con este commodity por debajo de los u$s 400 la tonelada; habló del buen presente de IVECO como líder en el segmento de los pesados; adelantó que la idea de Fiat es producir cada vez más en el país; mostró su preocupación por el presente y futuro inmediato de Europa; se ilusionó con los lanzamientos de la marca en nuestro país para el año que viene y cerró su breve alocución elevando su copa.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Muy bueno q nuestro país le permita a Rattazzi ganar dinero en su negocio.
    pero insisto, qué calidad esperamos nosotros para 2012 ahora q no tienen la excusa del volúmen? los precio aumentan mensualmente

    saludos

  2. La respuesta a tu pregunta está en la llegada de la Qubo, con un precio y calidad + equipamineto muy interesante. Creo que Fiat es hoy por hoy la más interesante en propuestas y con un gran crecimeinto en la calidad, aunque faltan elementos de seguridad en muchos modelos. Ninguna marca ha presentado la renovación y oferta tan marcadamente como Fiat. Para imitar.

Dejar una Respuesta