Citroën entregó premios a las escuelas primarias del programa “Guardianes de la Educación”

2

Citroën entregó premios a las escuelas primarias del programa "Guardianes de la Educación"

Citroën Argentina entregó los premios a las escuelas primarias ganadoras del concurso realizado a fines de 2011 donde participaron las instituciones educativas que fueron parte de la capacitación de Educación Vial que la marca brindó bajo su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) “Guardianes de la Educación”.

La escuela ganadora fue la N°22 Mariano Moreno de la localidad de Martínez, que había seleccionado el concesionario Chambord de Citroën, quien quedó como padrino de la acción. Como premio recibió una computadora para la escuela y un libro de cuentos para cada alumno.

El segundo premio se lo llevó el Colegio Inmaculada de la Ciudad de Rosario, con el padrinazgo del Concesionario Le Marro. El tercero, en tanto, fue para el Colegio José Manuel Estrada de Resistencia, Chaco con el padrinazgo de Rouge. Tanto el segundo como el tercer premio se llevaron una biblioteca digital para la escuela y un libro de cuentos para cada alumno.

Sobre “Guardianes de la Educación”
El programa “Guardianes de la Educación” es una acción de RSE que la marca lleva adelante desde comienzos de 2011 junto al Grupo PSA Peugeot Citroën. Se basa en dos ejes estratégicos: por un lado, el de la educación técnica, ya que a partir de las donaciones de vehículos con teconología de última generación entregados como maqueta de estudio a instituciones técnicas del país, los alumnos logran obtener conocimientos que le permitirán estar a la altura de las circunstancias al momento de culminar sus estudios.

Por el otro, se encuentra el eje de educación vial que refiere a la donación de material educativo y didáctico a escuelas primarias del país para que los docentes puedan enseñar a los niños sobre la importancia de esta temática.

En esta ocasión, y respecto al eje de educación vial, el año pasado se capacitó a 30 escuelas primarias del Gran Buenos Aires, Rosario (Santa Fe) y Resistencia (Chaco), entregándoles un maletín con juegos didácticos a cada una para que los chicos aprendan junto a sus docentes, que previamente han sido capacitados por la entidad FORO 21 –especialistas en educación- con la que trabaja la marca.

Al finalizar la capacitación y llegando a fines de 2011, las escuelas participaron de un concurso donde los alumnos debían volcar en dibujos lo aprendido durante el año. Citroën recopiló todos los trabajos y junto a Foro 21 se seleccionaron los tres más completos.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. yo participe de ese premio gracias a ,mi la escuela 22 tiene esa computadora qe encima la usan en direccion rre feo pero por lo menos la escuela gano de premio esa compu gracias a mi pero tambiem le agradesco a citroen qe nos ofrecio esa actividad qe me gusto mucho
    y les qeria agradecer me gusto mucho esa actividad y tambien la escuela 22 es la mejor

  2. pero gracias citroen les agrdesco mucho todo el trabajo qe hicieron yo con cariño la alumna florencia belen curra qe participe de ese premio

Dejar una Respuesta