Como en los años ’50, Fiat ya fabrica grandes motores en Córdoba

1

Como en los años 50, Fiat ya fabrica grandes motores en Córdoba

Fiat Power Train (FPT) Industrial se encuentra en pleno testeo de la línea de producción en su planta de Córdoba, en sintonía con los programas de inversión anunciados por el Presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne en su reciente visita a nuestro país (ver nota). De esta forma, la actividad está comenzando en la planta del complejo de Ferreyra, donde los grandes motores eran producidos por la compañía en los años ’50.

“Después de la reestructuración y modernización de las instalaciones, esta semana se llevaron a cabo las actividades para poner a prueba las líneas de producción y las maquinarias, previendo la fabricación de motores en los próximos meses, confirmando así los planes de expansión de FPT Industrial en América del Sur y, especialmente, en Argentina”, anunció la compañía.

Esta nueva planta de 20.000 m2 está dentro del predio industrial de Fiat Auto en Córdoba y permitirá generar 300 empleos directos y cerca de 1.000 indirectos.

“Con esta puesta en marcha concluye la primera fase de inversiones del proyecto que fue hasta ahora de u$s 15 millones, y que en el futuro prevé continuar con las inversiones en tecnología en orden de incrementar el contenido nacional de los productos realizados en la Argentina”, señaló Enrico Vassallo, CEO de FPT Industrial Mercosur.

Por su parte Carmine Pilolli, Plant Manager de la empresa en Córdoba agregó que “la capacidad instalada de la familia Cursor es de 14.000 motores/año, pero los volúmenes irán creciendo con el tiempo. También es importante destacar que el 20% de esta producción será destinada al mercado argentino y el 80% para la exportación”.

FPT Industrial forma parte de Fiat Industrial y está dedicada al diseño, producción y comercialización de motores (cinco familias de impulsores de 37kw a 640kw con un torque máximo de 300Nm a 500 Nm y transmisiones) para vehículos on road y off road y para aplicaciones marítimas y de generación de energía. La compañía cuenta con aproximadamente 8.000 colaboradores en todo el mundo distribuidos en nueve plantas y cinco centros de investigación y desarrollo.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. me gustaria trabajar en su empre tengo experincia en trabajo con motore diecel y naftero ,trabajo en una retificadora ,

Dejar una Respuesta