Rally Argentina 2012: Loeb lo hizo de nuevo y Citroën celebró por octava vez

0

Rally Argentina 2012: Loeb lo hizo de nuevo y Citroën celebró por octava vez

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) se quedó con la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012 y así sumó su séptimo triunfo consecutivo en esta competencia, válida por el campeonato mundial de rally (WRC). De esta forma, Citroën obtuvo su octava victoria ininterrumpida en Argentina además de conseguir el 1-2 debido al segundo puesto del finlandés Mikko Hirvonen. Por su parte el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) completó el podio.

Loeb, con la ayuda de su compañero
Luego del retraso que sufrió el viernes el noruego Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC), los pilotos del Citroën Total WRC se adueñaron de la punta y tuvieron un increíble mano a mano por la victoria durante toda la competencia. Loeb se mantuvo al frente pero su compañero de equipo comenzó a acortar diferencias y todo indicaba que se tomaría revancha de la carrera del año pasado (en la que perdió por sólo dos décimas), pero llegó la orden y el ocho veces campeón del mundo finalmente venció por más de 15 segundos.

Rally Argentina 2012: Loeb lo hizo de nuevo y Citroën celebró por octava vez

A pesar de que Hirvonen no pudo ganar, consiguió un doble podio al terminar en segundo lugar tanto en la general como en el Power Stage Amarok disputado en Copina donde se venció Solberg y en el cual fue tercero una de las atracciones de esta prueba, Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC).

Gracias a la victoria de Loeb, Citroën alcanzó su octavo triunfo de manera consecutivo en la Argentina: el español Carlos Sainz (Citroën Xsara WRC) venció en 2004 y luego siempre lo hizo Loeb.

El óvalo también tuvo su festejo
Ford, por su parte, también tuvo motivos para celebrar en su paso por Argentina. Petter Solberg se quedó con el Power Stage Amarok y fue sexto en la general de manera que la marca pudo quedarse con un buen recuerdo en su competencia número 150 en la que suma puntos de manera consecutiva.

Rally Argentina 2012: Petter Solberg se quedó con el Power Stage Amarok

Ligato, el mejor argentino
El piloto mexicano Benito Guerra (Mitsubishi Lancer Evo X) ganó en el Grupo de Producción escoltado por el peruano Nicolás Fuchs (Mitsubishi Lancer Evo IX). El tercer lugar del podio fue para el ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi Lancer Evo IX). En tanto, el mejor argentino fue el cordobés Marcos Ligato (Subaru Impreza) quien acabó en la cuarta posición y 15to en la clasificación general.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta