Chile: 51 marcas confirmaron su presencia en el Salón del Automóvil Santiago 2012

2

Salón del Automóvil Santiago 2012

La Asociación Nacional Automotriz (ANAC) dio a conocer este miércoles las primeras características que tendrá la duodécima edición del Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2012, que se realizará entre el 4 y 15 de octubre (20 días antes que el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo).

Son 51 las marcas automotrices de 23 diferentes países de origen las que ya comprometieron su participación en el evento, ocho más respecto de 2010, y que representan más del 98% de la oferta de vehículos del mercado chileno.

Abundarán las marcas chinas e indias como ZNA, Hafei, Gac, Gnown, Donfeng Motor, Changan, Geely, JAC, Great Wall, FAW, Chery, Mahindra, Haima, Brilliance, Jinbei, Zotye y Lifan, que son mayoría en uno de los pabellones de la muestra.

También se destacarán otras más exclusivas de la talla de Alfa Romeo, Maserati, AMG y Aston Martin. Y las marcas que no estarán en la cita son algunas conocidas como BMW y Porsche (habituales ausentes), así como los importadores de Ferrari, Lamborghini, Pagani y Lotus, y el Grupo Ditec (Volvo, Jaguar y Land Rover), entre otros.

Plano del XII Salón del Automóvil Santiago 2012

Plano del XII Salón del Automóvil Santiago 2012.

La muestra volverá a tener lugar en los 70.000 m2 del complejo Espacio Riesco, de los cuales se utilizarán para la exposición de vehículos 34.000 m2 (unos 4.400 m2 más respecto de la edición anterior), transformándose en la más grande de la historia de este interesante salón.

“La ANAC quiere presentar al público el desarrollo de la industria automotriz internacional y la evolución del mercado local, como así también su preocupación en temas de cuidado del medioambiente, de seguridad de las personas y su preocupación por temas relacionados con el entorno del automóvil, todo ello en un ambiente que acoja y entretenga a la familia”, dijo Gustavo Castellanos, secretario general de la ANAC.

Una postal del Salón del Automóvil de Santiago 2010

Una postal del Salón Internacional del Automóvil de Santiago 2010.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Chile: se viene el Salón del Automóvil de Santiago más grande de la historia | Cosas de Autos Blog

  2. Por lo que tengo entendido Lotus si participara en el salin y compartira el estand justo a Aston Martin, algunas novedades que se presentaran sera el Kia K9, hyundai New Santa fe, toyota Gt86, Mercedes Clase A,
    como primicia les cuento que en estas ultimas dos semanas se lanzaron:
    New Kia sorento, Peugeot 208, Porsche Boxster y Boxster S, Subaru BRZ
    y comenzo de forma oficial la venta de infiniti
    slds y cualquier consulta no duden en preguntar

Dejar una Respuesta