Alemañy, presidente de Ford Argentina: “La Ranger tiene todo para ser líder”

6

Cosas de Autos desde Salta. El presidente de Ford Argentina, Enrique Alemañy, fue el encargado de “develar” la nueva Ford Ranger en Salta, en el evento que marcó el inicio de la presentación de este modelo a la prensa regional.

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina junto a la Nueva Ranger.

Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, junto a la Nueva Ranger.

“La nueva Ranger tiene todo para ser líder del segmento, y nosotros queremos ser líderes”, señaló Alemañy, quien ofició de anfitrión orgulloso, debido a que es en Argentina donde se fabrica esta pick-up global y apenas otros dos países hacen lo propio: Tailandia y Sudáfica. Conjuntamente estos tres centros de producción abastecerán a 180 mercados.

“Se realizó una importante inversión en la planta de Pacheco para producir este modelo y abastecer a la región, y actualmente la Ranger se está produciendo a un ritmo de 270 unidades diarias (N. de la R. Ford produce 540 unidades diarias, las restantes correponden a Focus) pero vamos a agregar un segundo turno de producción”, anticipó el titular de Ford, confiado en la demanda que tendrá.

La prensa ávida por conocer el interior de la Ranger.

La prensa ávida por conocer el interior de la Ranger.

Unos 250 periodistas de Argentina, Brasil, Chile y Colombia participan de este importante evento en la provincia norteña que demandó una logística acorde con tres vuelos charter, dos hoteles completos y 72 camionetas. El Choque Urbano, en la apertura del evento, y Los Nocheros, tras la cena, le aportaron la cuota de color y música a esta primera noche.

Los Nocheros en el evento de Ranger en Salta.

“¿Por qué elegimos Salta para esta presentación?”, preguntó Jorge Di Nucci, responsable de Relaciones Institucionales de Ford Argentina. “Porque sus caminos son tan desafiantes que le permitirán a esta nueva generación de Ranger demostrar todas sus capacidades”, respondió.

Nueva Ford Ranger Limited

La expectativa por manejarla es más que importante y es algo que haremos este domingo, en una jornada que comienza a las 8.15 con la charla técnica para conocer el producto en detalle y posterior test drive.

Como adelanto podemos contar que todas las versiones, son 13, de la Nueva Ranger saldrán a la venta de forma conjunta a partir del 8 de julio, con abundancia de opciones de equipamiento y motorizaciones: desde el naftero Duratec 2.5 de 166 cv hasta el Puma Turbo Diesel TDCi de 3.21 litros y 200 cv, pasando por el Puma TDCi de 2.2 litros y 125 cv.

Para conocer precios y detalles de equipamientos hacer clic acá.

Nueva Ford Ranger.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

6 comentarios

  1. felicitaciones, muy linda chata. Espero que el año que viene pueda comprarla, color blanca sinonimo de gente de campo.

  2. Pingback: Entrevista a uno de los argentinos que desarrolló la Nueva Ford Ranger | Cosas de Autos Blog

  3. Pingback: Entrevista a uno de los argentinos que desarrolló la Nueva Ford Ranger | Blog de Autos

  4. Pingback: El SUV de Ford anti-Blazer se dejó ver en Australia y sería fabricado en Argentina | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta