Argentina: arrancó la venta del Kia Picanto desde u$s 17.600

8

Kia Picanto

Kia Argentina anunció este lunes el inico de la comercialización local del Nuevo Picanto. Se trata de la segunda generación de este city car de la marca coreana que viene equipada con una motorización naftera de cuatro cilindros, DOHC de 1.2 litros y 85 hp @ 6.000 rpm. Este impulsor está asociado a una transmisión manual de 5 marchas o automática de 4.

Respecto de su predecesor, el Picanto creció en tamaño (es 6 cm más largo): mide 3.595 mm de largo; 1.595 mm de ancho y 1.490 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.395 mm y una capacidad de baúl de 200 litros.

Características
El equipamiento del Kia Picanto incluye aire acondicionado; dirección asistida electrónicamente; cierre centralizado con mando a distancia; alzacristales eléctricos; equipo de sonido con cd, mp3 y entrada auxiliar para iPod y volante revestido en cuero.

En materia de seguridad incorpora doble airbag frontal; frenos con ABS; Sistema ESP (en versión AT); luces antinieblas y guiños en espejos retrovisores externos (AT).

Kia Picanto

El Nuevo Picanto llega importado desde Corea del Sur donde se lo produce en la planta de Seosan. La primera generación del modelo surgió en 2004 y tras una serie de actualizaciones en 2007 y 2010, el año pasado se lanzó la segunda generación que ya está en los concesionarios de la marca.

Versiones y precios
Nuevo Kia Picanto Manual: u$s 17.600
Nuevo Kia Picanto Automático: u$s 18.600

Se comercializa en seis colores: Clear White, Bright Silver, Alice Blue, Titanium Silver, Signal Red y Galaxy Black, y la garantía es de 5 años o 100 mil km.

Una Leona, embajadora del Picanto
A pocas horas del comienzo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Kia Argentina anunció que la nueva embajadora del Picanto, será Carla Rebecchi, jugadora de hóckey sobre césped de la Selección Nacional.

Carla Rebecchi junto al nuevo Kia Picanto

Carla Rebecchi junto al nuevo Kia Picanto.

“Carla reúne todas las cualidades que la vinculan con nuestra marca. Nos enorgullece que Kia esté realizando estas asociaciones con deportistas que van de la mano de la estrategia de posicionarnos como una marca joven, precursora de las últimas tecnologías y a la vanguardia del diseño”, sostuvo Franco Collia, Responsable de Marketing y Producto de Kia Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

8 comentarios

  1. Avísenle a Kia q en argentina los precios se publican en pesos, en europa en euros, en EEUU en dolares, etc…
    Avísenle a Carla Rebecchi q esta mas buena q una grande de muzarella!

  2. es un lindo autito y está muy buena la garantía (aunque te hace preso de los service en concesionario y de los caprichos de los concesionarios).

    es muy bueno que aunque sea el automático traiga esp

    el único detalle que me llama la atención es la caja automática de sólo 4 marchas, me parece q Kia está para más

    saludos

  3. Si no tenes dolares y obviamente el gobierno no te los vende, tenes q ir al mercado “paralelo” y para comprar 17600 dolares , necesitas , $$$$$ 118600 PESOS!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!

  4. logan27lea el

    perdón, no quiero contradecirte pero los autos se compran en PESOS…..U$S 17600 se calculan al dolar oficial, $4,6 aprox ..o sea $81000 aprox…. averigua un poco mejor en alguna Kia…quizas el dolar te lo toman a $4.7 y ahi seria $82800….me parece que el miedo solo puede estar por ser coreano, pero no por la calidad del auto….tiene 5 años de garantia….CINCO AÑOSSSSSSS……JAJAJAJAJAJA

  5. El auto que se vende aca NO es el de la foto. Tengo un 2007, Ya tenia doble airbag y ABS.
    El nuevo NO TRAE levantavidrios traseros, NO TRAE llantas Y NO TRAE el techo solar que promocionan NI FAROS antineblas.
    Es una pena..Yo lo estaba esperando y cuando averigue me desepcione.

  6. Pingback: Tras los JJ.OO. Carla Rebecchi le colgó la medalla al Kia Picanto | Cosas de Autos Blog

  7. Pingback: Tras los JJ.OO. Carla Rebecchi le colgó la medalla al Kia Picanto | Blog de Autos

Dejar una Respuesta