Argentina: Mercedes-Benz lanzó la nueva Clase B en tres versiones; desde u$s 42.500

0

Mercedes-Benz lanzó la nueva Clase B

Casi simultáneamente con Brasil, Mercedes-Benz Argentina lanza comercialmente la segunda generación de la Clase B que se caracteriza por ser más largo (+86 mm), más ancho (+9 mm) y más bajo (-46 mm) que su predecesor, y que será ofrecido en tres versiones y con una sola motorización (nafta).

“La nueva Clase B es un típico Sports Tourer de Mercedes, una berlina con portón trasero con mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas convincentes”, resalta la marca alemana que se enorgullece de haber mejorado el coeficiendo aerodinámico mediante la incorporación de distintos elementos y que -a pesar de haber bajado su altura- interiormente mantiene su amplitud y una posición de manejo más erguida con un incremento de la altura hasta el techo.

El motor es el nuevo M270 de cuatro cilindros nafta y 1.6 litros, 16v con Turbo de 156 cv @ 5.000 rpm de potencia y con opciones (según versión) de caja manual de seis velocidades F-SG 310 o automática de siete (con doble embrague) 7G-DCT. Respecto del anterior Clase B, Mercedes-Benz destaca “que se han logrado reducir los niveles de consumo hasta en un 21%” si se compara en ruta el Clase B 200 Sport AT y el B 180 AT de generación anterior gracias a innovaciones como la función de parada y arranque ECO (de serie).

Las cifras de consumo en clico mixto, según el fabricante, indican que el Clase B 200 precisa de entre 5,9 y 6,2 litros para recorrer 100 km.

Mercedes-Benz lanzó la nueva Clase B

Su equipamiento se destaca por incorporar dirección electromecánica; volante multifunción; levas de cambio en el volante; control de velocidad crucero Tempomat (con caja automática); ayuda activa para estacionar; climatizador automático; alzacristales eléctricos; sensor de lluvia; sistema de sonido con cd, mp3, conectividad Bluetooth, entradas auxiliar y puerto USB + pantalla color de 5,8″; freno de mano eléctrico, entre otros elementos. Las versiones Sport vienen equipadas con paquete cromado interior, volante revestido en cuero microperforado y palanca de cambios revestida en cuero así como pedales deportivos.

En materia de seguridad, el nuevo Clase B viene equipado de serie con doble airbag frontal; airbags laterales delanteros; airbags de cortina; airbag de rodillas para el conductor; Control de Tracción (ASR); Programa electrónico de estabilidad (ESP); Sistema de frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, adaptativos y con servofreno de emergencia (BAS); Ayuda de arranque en pendientes y función HOLD (solo con cambio automático); sistema de asistencia a la conducción Attention Assist que monitorea el cansancio del conductor y anclajes ISOFIX en plazas traseras.

Versiones y precios de lanzamiento:
Mercedes-Benz Clase B 200 City MT: u$s 42.500
Mercedes-Benz Clase B 200 City Sport MT: u$s 44.500
Mercedes-Benz Clase B 200 Sport AT: u$s 46.500

“En la historia de Mercedes-Benz, nunca se habían introducido tantas modificaciones a la vez en un cambio de modelo. Los futuros conductores de la Clase B se benefician de este salto de calidad con un nivel ejemplar de consumo y de emisiones de CO2, combinado con placer de conducción, amplio espacio interior y un alto estándar de seguridad característico de Mercedes-Benz”, declaró Thomas Weber, responsable de investigación y encargado de desarrollo en Mercedes-Benz.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta