Cine: se viene el estreno del documental La Caracas

0

El 25 de octubre se estrena el documental La Caracas, ópera prima del director Andrés Cedrón, con la cuál obtuvo el premio Work in Progress en el 24° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Esta película, que fue declarada de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación y la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de Interés del Deporte, por la Secretaría de Deportes de la Nación, repasa el Gran Premio de América del Sur de 1948, la mayor competición de Turismo de Carretera de todos los tiempos.

Cedrón es también uno de los autores del libro cinematográfico, resultado de una larga investigación, y la difícil recuperación de viejos materiales fílmicos, con los cuales, además de las distintas entrevistas y las diversas filmaciones en las que reconstruye en el presente hechos ocurridos hace 64 años atrás, da a conocer una epopeya extraordinaria.

Fueron de la partida 138 pilotos, quienes se atrevieron a recorrer los 10.000 kilómetros; la competencia se corrió durante 20 días y en 14 etapas recorrió caminos de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela en los que no faltaron los accidentes, algunos de ellos fatales, así como el golpe militar en Perú.

Compartimos el trailer de La Caracas que se exhibirá desde el jueves 25/10 en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires. Más info en: www.lacaracas.com

Documental La Caracas

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta