Argentina: arrancó la comercialización del Nuevo Fiat Punto; desde $89.900

3

Nuevo Fiat Punto Sporting

Fiat Auto Argentina anunció este martes que inició la comercialización del Nuevo Fiat Punto en su red de concesionarios oficiales. “El Nuevo Fiat Punto viene a confirmar el éxito de su predecesor y convertirse en una referencia aún mayor en términos de deportividad, tecnología, sofisticación y seguridad. Es la evolución de un auto de líneas llamativas, lanzado en 2007, que introdujo muchas novedades para el mercado, como el sistema Blue & Me, que cambió por completo la forma de comunicación y entretenimiento en los autos”, señala la automotriz.

Este esperado (y algo demorado) arribo incluye diversos cambios estéticos, visibles en el frente y la cola del hatchback mediano de la marca italiana: nuevo diseño de paragolpes (el delantero incorpora las luces indicadoras de dirección y el diseño varía según versión), nuevos grupos ópticos e incorporación de luces de LED, nuevas ópticas traseras, sistema de apertura de baúl con Logo Push (como el Nuevo Palio) y nuevo emblema Punto (en las versiones Attractive y Essence el punto de la letra “T” es en negro, mientras que en el Sporting es rojo).

Otro beneficio para los usuarios es el sistema de apertura eléctrica de baúl Logo-Push. Con la ausencia de cerradura con llave, la apertura se realiza ejerciendo presión sobre el logo Fiat en el portón trasero. Además de la comodidad, este elemento transmite modernidad y funcionalidad. El nuevo logotipo de Punto, que tiene la función de identificar al auto ahora también identifica las distintas versiones.

Nuevo Fiat Punto Sporting

Sin embargo, en el interior también modificaciones donde “luce líneas más fluidas y redondeadas, con excelente nivel de detalles que enriquecen el modelo”, según afirma Fiat, con “paneles que han sido remodelados y poseen revestimientos, texturas, tejidos y colores según cada versión”, agrega.

Los nuevos instrumentos y serigrafías también varían según las versiones e incorporan el sistema “Welcome moving” que, al girar la llave de encendido, los punteros de velocímetro y tacómetro comprueban que funcione el sistema correctamente; al mismo tiempo, la iluminación del cuadro de instrumentos se apaga gradualmente acompañando el movimiento de las agujas.

Otra novedad es que se podrá incorporar el techo solar panorámico Skydome compuesto de dos láminas de vidrio, y que ocupa aproximadamente el 70% de la zona del techo. Está fabricado con vidrio oscurecido templado con un espesor de 4 mm, que actúa como una barrera efectiva contra el calor.

En seguridad, el nuevo Fiat Punto viene equipado de serie con lo que la marca denomina concepto HSD (High Safety Drive) que consiste en doble airbag frontal y frenos con ABS de cuatro canales + EBD.

Motores y cajas
El nuevo Fiat Punto ofrece dos motorizaciones: el 1.4 8v Fire Evo y el 1.6 16v E.torQ. El motor 1.4 Fire Evo equipa a la versión Attractive y eroga una potencia máxima de 87 cv @ 5.750 rpm equipado con CVCP (Comando de Fase Variable), que “permite una variación inteligente de hasta 50° de fase entre el árbol de levas y el cigüeñal. Por lo tanto, todos los regímenes de funcionamiento del motor se desarrollan en la fase ideal del árbol de levas, maximizando el torque a bajas revoluciones y la potencia en altas”.

Las versiones Essence y Sporting vienen equipadas con el motor 1.6 16v E.torQ de 115 cv @ 5.500 rpm “que se destaca por el reducido peso de sus partes móviles, alto rendimiento con ahorro de combustible, niveles de emisiones reducidos, bajos niveles de ruido y vibraciones y alta confiabilidad”.

En el Nuevo Punto se ofrece la nueva caja de cambios Dualogic Plus que incorpora novedades técnicas para mejorar los cambios de marcha y ofrecer una mayor comodidad para el conductor, como son el sistema Creeping (movimiento lento) y el Auto-Up Shift Abort.

Caja Dualogic Plus en el Nuevo Fiat Punto

El Creeping entra en funcionamiento cuando el conductor libera el pedal de freno; en ese momento la central electrónica comanda el acople progresivo del embrague, logrando el movimiento suave del vehículo hasta una velocidad máxima de 7,2 km/h. Esto facilita las maniobras de estacionamiento y movimientos en planos inclinados (cuesta arriba o cuesta abajo) generando mayor comodidad para el conductor.

La función Auto-Up Shift Abort identifica el momento exacto de la necesidad de acelerar en una retomada y abortar, en su caso, el cambio a una marcha superior, manteniendo constante la velocidad del motor para proporcionar más par y potencia.

Equipamiento y acccesorios disponibles
El Nuevo Punto 1.4 Attractive ofrece de serie frenos con ABS y doble airbag; Señalización de frenada de emergencia (EES); aire acondicionado; alzacristales eléctricos delanteros con función one touch y antipinzamiento; dirección asistida; luces traseras con LEDs; asiento del conductor regulable en altura; apertura interna de tapa tanque de combustible; computadora de a bordo multifunción; limpialavaluneta inteligente; sistema My Car Fiat; cierre centralizado de puertas automático con velocidad ; porta-anteojos; apertura eléctrica de baúl con Logo Push; alarma antirrobo con telecomando; faros antiniebla delanteros; equipo de sonido con cd, mp3 y puerto USB, entre otros.

Como opcionales, esta versión ofrece alzacristales eléctricos traseros con one touch; espejos retrovisores eléctricos; llantas de aleación de 15″; equipo de sonido integrado al panel con comandos al volante.

El Nuevo Punto Essence 1.6 le agrega: asiento trasero bipartido; llantas de aleación de 16″; spoiler trasero y los opcionales de la versión 1.4 Attractive. La versión Essence 1.6 Dualogic, en tanto, se destaca por la caja de cambios Dualogic y el control de velocidad crucero.

Los opcionales de la versión Essence son: el techo solar; el climatizador automático; el sensor de estacionamiento; los levantavidrios traseros eléctricos; el apoyabrazos central delantero y el equipo de sonido con Sistema Blue & Me.

Por su parte, el Nuevo Punto Sporting 1.6 es el tope de gama y trae de serie lo mencionado en el Essence más: apoyabrazos central delantero; alzacristales traseros eléctricos con one touch; faldones laterales; molduras en las puertas color carrocería y salida de escape doble cromada. Como opcionales se ofrece el techo solar; el sistema Blue & Me, los sensores de estacionamiento y el tapizado de cuero.

Nuevo Fiat Punto Sporting

Versiones y precios
La gama del Nuevo Fiat Punto se compone de cuatro versiones, dos motorizaciones y dos tipos de transmisiones. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

Nuevo Fiat Punto Attractive 1.4: $89.900
Nuevo Fiat Punto Essence 1.6: $99.000
Nuevo Fiat Punto Sporting 1.6: $101.900
Nuevo Fiat Punto Essence 1.6 Dualogic: $104.000

Está disponible en doce colores (tres de ellos son nuevos: Blanco Kalahari, Azul Bell y Rojo Opulence) y cuenta con una garantía de un año o sin límite de kilometraje (primer service a los 2.000 km, bonificado), un ítem muy pobre tratándose de un vehículo de calidad internacional.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Es mucho mejor auto de lo que muchos creen y la versión Essence es muy equilibrada (aunque un 4 airbags no le vendría mal)

    lo q no entiendo es q apliquen un rediseño exterior q en Europa fue un fracaso total.

    saludos

  2. Completa información, necesitaba saber de las características y los detalles de este nuevo vehiculo en sus cuatro versiones, aunque decidirme por uno será difícil.

    gracias!
    Eduardo

  3. Tengo un plan del fiat, palio weekwnd el cual quiero licitar y pedir el cambio de modelo por el punto y al consultar con el promotor que atiende mi plan me informa que el punto disponible para planes de ahorro es el Punto Attractive 1.4 benz – 1183821..Necesito saber si este que me ofrecen es el mismo que uds. muestran en este aviso o sea el 1.4 8v fire evo. y tambien su nuevo modelo.Agradezsco su respuesta y muchas gracias

Dejar una Respuesta