GM planea tener medio millón de vehículos con algún tipo electrificación para 2017

1

Chevrolet Volt Plug-in en una estación de carga.

General Motors (GM) anunció que para el año 2017 tendrá en las calles alrededor de 500.000 vehículos con algún tipo de electrificación, enfocándose en la tecnología plug-in. La tecnología eAssist se incorporará a “cientos de miles” de vehículos”, anticipó la automotriz.

“Dicha tecnología ofrece una oportunidad única para que la gente cambie su manera de viajar”, expresó Mary Barra, vice-presidenta senior de Desarrollo de Productos Globales a los medios que asistieron al evento Electrification Experience de GM en San Francisco, EE.UU. “Las soluciones basadas en la tecnología Plug jugarán un papel significativo en nuestro portfolio tecnológico de aquí en adelante”, agregó Barra.

“El vehículo eléctrico de alcance extendido Chevrolet Volt plug-in, presentado en 2010, se ha convertido en más que una expresión de GM al hablar sobre vehículos eléctricos”, comentó Barra.

“Lo que comenzó como un punto de prueba de la tecnología se ha convertido en un punto de partida real a nivel mundial para impulsar la tecnología EV con mayor alcance y más rápidamente que lo que creíamos posible hace 5 años”, dijo. “La tecnología de propulsión única, pionera en el Volt -la misma tecnología que se empleará en el Cadillac ELR– será en adelante una pieza fundamental de nuestra estrategia de electrificación”, agregó la directiva de GM.

El aprendizaje sobre el Volt se está aplicando al Chevrolet Spark EV, que saldrá a la venta en 2013 en los mercados de EE.UU. y Corea del Sur, en tanto pronto se anunciará su salida a la venta en otros mercados.

Corte del Chevrolet Spark EV en el evento Electrification Experience de GM.

Corte del Chevrolet Spark EV en el evento Electrification Experience de GM.

El equipo que hizo realidad el Chevrolet Spark EV se nutrió de la experiencia adquirida en el programa revolucionario del Chevrolet Volt y utilizó muchos de los componentes y sistemas. Más del 75% de los componentes del sistema de propulsión son del Volt y programas híbridos de GM Trucks.

GM está en vías de vender más de 50.000 vehículos con tecnología de electrificación este año, con una tecnología que se ubica entre la tecnología de electrificación eAssist y Volt, en los automóviles Buick LaCrosse, Buick Regal y Chevrolet Malibu. En el caso del Regal, la tecnología eAssist colabora en la maximización de la eficiencia del combustible ya que suma un motor eléctrico compacto y una batería de ion de litio en el proceso. Por otra parte, el Chevrolet Impala 2014 también ofrecerá un modelo con tecnología eAssist en su debut el año que viene.

“Nuestro compromiso con la tecnología eAssist es fuerte. De hecho, nuestro portfolio futuro requiere que la tecnología eAssist se incorpore anualmente a cientos de miles de vehículos de GM para 2017”, afirmó Barra.

Mary Barra, vice-presidenta senior de Desarrollo de Productos Globales de GM.

Mary Barra, vice-presidenta senior de Desarrollo de Productos Globales de GM.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Y hay cada vez mas prestancia para estas alternativas eficiente y algo ecológicas. Al menos GM se enfoca en hacer crecer esta alternativa.

Dejar una Respuesta