Toyota y Vicente López, juntos por la educación vial

0

Toyota Argentina y el Municipio de Vicente López firmaron un acuerdo de trabajo conjunto con el fin de promover la Educación Vial y el Manejo Seguro a partir de la realización de distintas actividades para niños, jóvenes y adultos que habitan en la localidad, informó la automotriz.

A partir de este convenio firmado por el intendente municipal Jorge Macri y el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, se realizarán durante los próximos meses distintas acciones en conjunto bajo el Programa de Manejo Seguro “Toyota y vos, manejar seguro está en nuestras manos”. Se trata de un programa gratuito para jóvenes y adultos que brinda herramientas para conducir de una manera segura y confiable; consiste en una serie de sesiones teóricas y prácticas dictadas por un equipo de instructores profesionales que tiene como objetivo ayudar a reconocer las principales causas de accidentes e identificar y reaccionar ante situaciones reales de riesgo en el manejo cotidiano y en el rol como peatón.

Toyota y Vicente López, juntos por la educación vial

Del 29 de octubre al 2 de noviembre y el 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la edición “Toyota y Vos Kids” que tendrá como fin concienciar e instruir a los niños de 6 a 10 años en el correcto desenvolvimiento de la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito. Más de 2.000 niños de escuelas de la localidad recibirán una capacitación y harán uso de la “Pista de aprendizaje vial para niños”.

Por otra parte, las actividades para jóvenes y adultos se realizarán del 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre y del 6 al 8 de diciembre. En este caso el programa busca la práctica con vehículos de la marca, en un ambiente muy seguro y ante la atenta supervisión de instructores profesionales. Se realizarán pistas de distracción, slalom y frenado y harán uso de simuladores de impacto a 15 Km/hora, de ebriedad, de tercera edad, de campo visual y de posición de manejo.

Las acciones tendrán lugar en el Centro de Convenciones “Presidente Arturo Frondizi” ubicado en Laprida 150, con prácticas en el Playón Municipal de Laprida 300, Vicente López.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta