RSE: Henkel fortalece su compromiso con la comunidad a través del trabajo voluntario

0

Por medio de su programa de voluntariado corporativo, Henkel Argentina brindó ayuda social a 11 proyectos durante 2012. Contribuir al desarrollo de las comunidades en las que opera es primordial para la compañía líder en provisión de adhesivos para la industria automotriz. Por ello, además de preocuparse por ofrecer marcas líderes, de calidad y tecnologías innovadoras a nivel mundial, la empresa lleva a cabo acciones y actividades que mejoren la calidad de vida y bienestar de la comunidad.

Este compromiso y dedicación se ha mantenido desde el año de 1998, a través de la iniciativa MIT (Make an Impact on Tomorrow- Ten un Impacto en el Mañana), que es una parte integral de la cultura corporativa internacional de Henkel, así como de su política de sustentabilidad. A través de este programa, tanto los empleados como los jubilados de la compañía llevan a cabo trabajos voluntarios que benefician a la sociedad.

RSE: Henkel fortalece su compromiso con la comunidad a través del trabajo voluntario

“Para Henkel, temas tan trascendentales como la Sustentabilidad y la Responsabilidad Social Corporativa no son nuevos, ya que han sido componentes permanentes de su cultura corporativa por más de 135 años. Con estas iniciativas, se pone de manifiesto la dedicación y el creciente compromiso comunitario de nuestros colaboradores”, señala Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel Argentina.

Desde 1998, Henkel apoyó mundialmente más de 8.000 proyectos destinados al desarrollo, a la educación, a la salud y al bienestar de niños y la comunidad en general en más de 110 países, brindando soporte financiero, entregando donaciones de productos o aportando trabajo directo de los voluntarios. Particularmente en Argentina, se aprobaron 11 proyectos este año, que apuntaron al ámbito de la educación y la salud de los niños:

-Colegio Santo Domingo Savio: la escuela funciona en Beccar desde el año 1960. Allí, la Educación Artística se incorporó recientemente al programa de estudios como un pilar fundamental en el proceso de aprendizaje de los chicos. El objetivo del proyecto es ampliar y equipar el salón de Educación Artística para el desarrollo futuro del área.

-Bomberos Voluntarios de Chivilcoy: los bomberos cuentan con un cuerpo activo de 100 personas, brigada de niños, cuerpo de entrenamiento y personal administrativo. La brigada de niños está conformada por 35 chicos de 12 a 16 años y sus actividades apuntan a la educación en técnicas para combatir emergencias simples, ayudando a otras personas siendo solidarios. El objetivo del proyecto es equipar con indumentaria y elementos necesarios para mejorar la educación en la institución.

-Fundación Accionar: en el hogar “Honrar la Vida”, la fundación brinda alojamiento a niños y adolescentes de 11 a 16 años que fueron excluidos de sus hogares por violación a sus derechos. Allí, reciben educación, cuidado sanitario, asistencia psicológica y realizan deportes y otras actividades recreativas. El objetivo del proyecto es reacondicionar la cocina y dos sanitarios del hogar.

-Escuela Albergue El Rodeo 872: la escuela albergue se encuentra en El Rodeo (Provincia de San Juan) y es el hogar de 110 estudiantes de 3 a 18 años durante 5 días a la semana, ya que sus casas están a más de 20km de distancia. El objetivo del proyecto es acondicionar la cocina y el comedor para mejorar su calidad de vida.

-Escuela Secundaria N°7 de Chivilcoy: a esta escuela asisten 250 chicos de 13 a 16 años. En 2010, la institución sufrió un incendio en la biblioteca y el laboratorio. Gracias a la iniciativa MIT se reacondicionaron ambos espacios y se abastecieron libros, pero aún resta equipar el laboratorio. El objetivo de este año es proveer los elementos necesarios para realizar y enriquecer las clases de educación científica.

-Comedor Rayito de Sol: el comedor provee comida a más de 80 chicos de hasta 11 años en Chivilcoy todos los fines de semana. El mismo funciona en un predio prestado. El objetivo del proyecto es adquirir los materiales necesarios para la construcción de un nuevo espacio para el funcionamiento del comedor.

-Creciendo con los Ángeles – Villa Adelina: se trata de un centro terapéutico al que asisten 43 pacientes de 5 a 18 años que padecen autismo. El objetivo del proyecto es proveer instrumentos musicales y elementos de arte para mejorar los talleres de arte y músico-terapia.

-APYFADIM – Catamarca: es una OSC que trabaja para la igualdad de derechos de los niños con capacidades diferentes. Recibieron un espacio para realizar actividades de rehabilitación como kinesiología, fonoaudiología y músico-terapia. El objetivo del proyecto es proveer elementos para realizar las rehabilitaciones y mobiliario básico para atender a los familiares y acompañantes.

-APADIM – Córdoba: es una OSC que trabaja en el desarrollo integral y la integración social de 145 niños y jóvenes con capacidades diferentes, a través de educación especial, trabajo protegido, arte y deportes. El objetivo del proyecto es equipar una granja educativa para desarrollar diversos contenidos educativos en ciencias naturales, sociales, tecnología y trabajo en equipo.

-Jardín Santa María del Camino: es un jardín de infantes de Boulogne al que asisten 110 chicos de 1 a 5 años, provenientes de familias de bajos recursos. Allí, los niños obtienen 3 comidas diarias para luchar contra la desnutrición. El objetivo del proyecto es proveer elementos básicos para brindar el servicio de alimentación y entretenimiento de los chicos.

-La Casona de los Barriletes: es una OSC que ayuda a chicos y adolescentes psicológicamente vulnerables que provienen de hospitales psiquiátricos y hogares transitorios. Además, provee asilo y alimentación a 60 chicos. El objetivo del proyecto es reconstruir la sala de terapia y recreación para brindarles un mejor ambiente para reforzar sus vínculos familiares y sociales.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta