Verano 2013: Peugeot llevó a 35.698 pasajeros con su acción #207CompactLevanta

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Verano 2013: Peugeot llevó a 35.698 pasajeros con su acción #207CompactLevanta

El verano 2013 va llegando a su fin y es momento de hacer el balance. Peugeot Argentina apostó a un completo programa de acciones al que denominó #SummerByPeugeot que agrupó a todas las actividades de esta etapa del año con base en Pinamar, Cariló y Mar del Plata. Entre ellas estuvo la acción #207CompactLevanta, una iniciativa, gratuita y orientada al público joven, que a lo largo de la temporada transportó a 35.698 pasajeros hacia y desde las playas de Pinamar.

#207CompactLevanta operó durante 34 días consecutivos y más que una activación de marketing se constituyó en un servicio a disposición de los veraneantes. Una flota de diez unidades 207 Compact (modelo que en enero fue el auto número uno en ventas en Argentina) conducidos por estudiantes de teatro seleccionados por Peugeot, realizaron un recorrido entre el Hotel del Bosque y el balneario Cocodrilo, con paradas intermedias en Av. Bunge y Av. Libertador, el stand de Peugeot y UFO Point.

Más de 1.000 personas utilizaron diriamente el servicio de #207CompactLevanta y la edad promedio de los usuarios fue de 19 años. En total, los diez vehículos de #207CompactLevanta transportaron a 13.245 mujeres y 22.453 hombres. En la repetición de su trayecto, cada 207 Compact recorría 72 km por día, sumando un total de 2.450 km por cada auto al finalizar la acción. Los días de mayor cantidad de pasajeros fueron el sábado, en primer lugar, llegando a los casi 1.500 pasajeros; y luego el viernes.

En conjunto con la empresa LoJack, se estableció un sistema de monitoreo de las unidades de #207CompactLevanta para que el público pudiera conocer desde un smartphone cuánto tiempo faltaba para que el próximo vehículo arribara a cada parada del recorrido.

Verano 2013: se lanzó #SummerByPeugeot

Interactividad on line
Cada chofer disponía de un iPad a través del cual los pasajeros interactuaban en redes sociales como Facebook o Twitter. Las personas tomaban fotos y las compartían, generando una comunidad que ponía en común sus experiencias sobre #207CompactLevanta. En total se publicaron 675 fotos en Facebook con 5.245 “Me gusta”; en Twitter, los hashtag #SummerByPeugeot y #207CompactLevanta sumaron 317 menciones y 284 RT.

La viralidad en redes sociales permitió sumar 4.279 fans -sin inversión publicitaria asociada- en la fan page Facebook/PeugeotArgentinaOficial. En el caso de Twitter, Peugeot debutó como la primera marca de autos en Argentina en ejecutar una campaña publicitaria y cosechó 8.003 nuevos seguidores en el perfil @PeugeotArg: al finalizar #207CompactLevanta, Peugeot registraba 128.049 fans en Facebook y 18.687 followers en Twitter.

Verano 2013: Peugeot llevó a 35.698 pasajeros con su acción #207CompactLevanta

Cabe recordar que Peugeot decidió denominar a su programa de acciones de verano y a su actividad con 207 Compact, con un nombre precedido por el símbolo numeral o hashtag según su aplicación en Twitter; esta característica responde a la intención de la marca de adaptarse a un nuevo lenguaje que deriva sin dudas del fuerte crecimiento del uso de Twitter y las redes sociales en el mundo y principalmente en la Argentina.

La incorporación del símbolo “#” informa a los usuarios que esa iniciativa está presente en redes sociales y que pueden interactuar con ella. Y para la marca es una oportunidad de medición y respuesta inmediata, además de un recurso natural para conectar las acciones off line con aquellas que se desarrollan en Internet.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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