Europa: por sexto año consecutivo, Fiat es la marca con menores emisiones de CO2

0

Fiat es la marca con menores emisiones de CO2

Por sexto año consecutivo, Fiat Auto se confirma como la automotriz que registró el menor nivel de emisiones de CO2 en Europa entre las marcas de autos más vendidas, con un valor medio de 119,8 g/km. Este resultado fue certificado y presentado por la empresa JATO Dynamics, referente en consultoría e investigación del sector automotor.

“Este importante logro es fruto del empeño constante de Fiat en la búsqueda de una movilidad sustentable: en los últimos 6 meses la marca redujo 13% sus propias emisiones medias, pasando de 137,3 a 119,8 g/km de CO2 y superando sensiblemente el límite establecido por la Unión Europea para el 2015 de 130 g/km”, anunció la automotriz.

Entre las diversas novedades tecnológicas introducidas durante el año pasado se destaca el nuevo motor 0.9 litros TwinAir Turbo Natural Power de 80 cv (metano/gasolina); se trata de un impulsor bicilíndrico que combina las ventajas ecológicas de la alimentación a gas natural con la potencia y la diversión en la conducción aseguradas por la tecnología Turbo TwinAir.

El motor Fiat 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 cv.

El motor Fiat 0.9 TwinAir Turbo Natural Power de 80 cv.

El nuevo Fiat Panda fue el primer vehículo en el mundo equipado con este motor innovador que garantiza niveles reducidos de CO2 (86 g/km), uno de los valores más bajos del mercado. Desde hace más de 15 años, El Grupo Fiat es el principal productor europeo de vehículos a gas natural (OEM), el único en ofrecer la más amplia gama eco-friendly con alimentación bi-fuel (metano/gasolina) que satisface las exigencias de una amplia categoría de clientes, incluido el sector profesional del transporte. Desde 1997 a 2012, Fiat vendió más de 500.000 entre vehículos y vehículos comerciales Natural Power.

Además del motor nuevo, Fiat cree que el impacto ambiental de los vehículos también está fuertemente influenciado por el comportamiento de los usuarios en relación con el tipo de conducción. Por este motivo, la marca continúa invirtiendo en su sistema de “eco: Drive”. Esta aplicación es capaz de mejorar los estilos de conducción, dando sugerencias personalizadas para reducir las emisiones, ahorrar combustible y evaluar las ventajas económicas.

En 2012 se realizó una nueva aplicación móvil para este sistema, que ofrece información inmediata a través de los smartphone. Además, con el lanzamiento del nuevo Fiat 500L fue introducida la nueva generación de “eco: Drive Live”, que permite al usuario controlar su propio estilo de conducción en tiempo real en la pantalla de la radio. En la actualidad, cerca de 90.000 usuarios “eco: Drive” ahorran alrededor de 5.000 toneladas de CO2 al año.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta