Argentina: se presentó el nuevo Mercedes-Benz CLS 350 Sport a u$s 120.900

2

Mercedes-Benz CLS 350 Sport

Mercedes-Benz Argentina abrió las puertas de su casa para presentar a la prensa una imponente novedad que llega para marcar el inicio de una temporada plagada de lanzamientos: nos referimos al lanzamiento del nuevo Mercedes-Benz CLS 350 Sport.

¿De qué se trata? De una coupé de cuatro puertas en su versión 350 Sport y Automática, equipada con un motor V6 de 3.5 litros que alcanza una potencia máxima de 306 cv @ 6.500 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

La caja es automática de 7 velocidades tipo 7G-TRONIC PLUS con selectora de cambio Direct Select y reglaje variable (deportivo, económico o manual).

Mercedes-Benz CLS 350 Sport

Más allá de la performance, el CLS Sport se caracteriza por su economía de combustible y bajo nivel de emisiones, debido -entre otros motivos- a que incorpora la función de parada y arranque ECO, que disminuye el consumo en el tráfico urbano, y a la inyección BlueDIRECT; según datos aportados por Mercedes-Benz, en ciudad consume entre 9,1 y 9,5 l / 100 km; en ruta esas cifras bajan a 5,4 / 5,6 l / 100 km y en uso combinado a 6,8 / 7,0 l / 100 km. Las emisiones se ubican en 159 / 164 g de C02 / km.

Es casi imposible contar todo el equipamiento de confort y seguridad de este modelo pero vale la pena resalta parte del mismo: asientos delanteros regulables eléctricamente con memorias (incluye la columna de dirección y el espejo retrovisor exterior); Sistema Parktronic con ayuda activa para estacionar y cámara para marcha atrás; Sistema de navegación con pantalla color TFT de 17,8 cm de diagonal; control de velocidad crucero Tempomat con limitación variable de la velocidad Speedtronic; Programa electrónico de estabilidad (ESP) con sistema de control de tracción (ASR), sistema antibloqueo de frenos (ABS) y servofreno de emergencia (BAS); nueve airbags de serie; Sistema de sonido surround Harman Kardon Logic7; Paquete deportivo AMG (faldones delantero y trasero, equipo de escape de doble flujo con embellecedores rectangulares cromados integrados en el paragolpes, parrilla con una lama en cromo/plata); climatizador automático Thermotronic de tres zonas; llantas de aleación AMG de 18″ y 5 radios con neumáticos 255/40 delanteros y 285/35 traseros; Sistema de frenos Adaptative Brake con ayuda de arranque en pendientes; asientos individuales traseros con anclajes ISOFIX; Sistema Attention Assist que advierte al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento.

Mercedes-Benz CLS 350 Sport

Mercedes-Benz Argentina eligió comerciarlizar el CLS únicamente en esta versión 350 BlueEFFICIENCY Sport Automática con el equipamiento AMG, cuyo precio es de u$s 120.900. Esto lo convierte en el modelo más caro de la gama Mercedes y sólo superado por los AMG.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, junto al Nuevo CLS.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina, Roland Zey, junto al Nuevo CLS.

Mercedes-Benz CLS 350

Año movido para la estrella
El evento de lanzamiento del CLS sirvió además para conocer parte de lo que la marca tiene previsto para el presente año. “Son doce los lanzamiento de este año, prepárense”, se escuchaba de parte de boca de los diferentes representante de Mercedes-Benz, quienes no podían ocultar su alegría.

Este mismo mes habrá un doble evento en el que se presentará a la prensa el nuevo GLK y la Clase M. Y los primeros días de mayo tendrá lugar el evento más esperado por todos, y cuando decimos todos nos referimos no sólo a los empleados de la marca sino también al grueso de los clientes: el lanzamiento del nuevo Clase A.

Mercedes-Benz Clase A

En el marco del Salón del Automóvil de Buenos Aires (del 20 al 30 junio) se presentarán otros modelos como el Clase E Sedán, el Clase E Coupé y el Clase S. También llegará el imponente CLA.

Otro punto alto para 2013 será el retorno a los salones de venta de la línea deportiva AMG, discontinuada desde hace algún tiempo por las trabas a las importaciones.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Carros | Argentina: se presentó el nuevo Mercedes-Benz CLS 350 Sport a u$s 120.900

  2. Pingback: Doble lanzamiento de Mercedes-Benz Argentina: Nueva ML y Nueva GLK | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta