Argentina: Ford lanzó la renovación del Fiesta KD que ahora ofrece caja automática-secuencial

2

Nuevo Ford Fiesta KD

Importante despliegue de Ford Argentina para el relanzamiento de uno de sus productos estrella no sólo en el país sino a nivel mundial, el Nuevo Ford Fiesta Kinetic Design. El compacto que marcó el rumbo entre los denominados segmento B+ no sólo estrena restytling exterior y cambios en el interior sino que además ofrece nuevas vesiones menos equipadas –que arrancan en $117.230– y la posibilidad de elegir una caja automática-secuencial de 6 velocidades.

Los periodistas presentes en el Hotel Faena de Puerto Madero no sólo pudimos repasar los distintos cambios de esta evolución del Fiesta Kinetic Design sino también tomar contacto y manejarlo, pudiendo comprobar el funcionamiento de la mencionada caja Powershift y del equipamiento que incluye: arranque sin llave, climatizador automático, cámara de retroceso y el destacado sistema SYNC MyFord Touch.

Nuevo Ford Fiesta KD

Resumen de cambios
En su exterior, el Nuevo Fiesta exhibe cambios en su frente que incorpora nueva parrilla hexagonal de cinco barras y bordes cromados, nuevas ópticas y faros anti-niebla (según versión) y un nuevo diseño de capó. A esto le suma nuevo diseño de llantas, de ópticas traseras, un renovado portón y cambios en el spoiler.

En el interior, si bien hay cambios en la serigrafía de los relojes y de materiales en la consola central, la evolución más relevante pasa por el sistema SYNC MyFord Touch (disponible sólo en la versión Titanium) que permite interactuar con el auto a través de los comandos de voz.

Nuevo Ford Fiesta KD

Interior del Nuevo Ford Fiesta KD.

La segunda generación del SYNC (la primera ya estaba disponible en el Fiesta KD y sigue presente las versiones S Plus y SE Plus) permite realizar llamadas, leer y enviar mensajes de texto, reproducir música en formato mp3 (vía Bluetooth o USB) y operar otras funcionalidades sin sacar las manos del volante (por ejemplo setear la temperatura del climatizador).

Este sistema cuenta además con una pantalla táctil de 6,5″ desde la cual se puede acceder a todas las funcionalidades, incluidas las de audio y el navegador satelital incorporado. El GPS muestra paisajes completos en 3D y ofrece detalles de puntos de interés a los cuales se puede acceder también mediante el comando de voz. Por ejemplo, al decir la frase “Tengo hambre”, la computadora (a través de la voz de la operadora) ofrece el listado de locales de comida disponibles y guía al destino seleccionado.

Nuevo Ford Fiesta KD

A esto se le suma la cámara de estacionamiento trasera y el sistema de apertura “keyless” y arranque sin llave con botón (“Ford Power”), detalles que se destacan en el segmento.

Mecánica
El Nuevo Fiesta no presenta cambios en su motor, que sigue siendo el cuatro cilindros naftero Sigma de 1.6 litros @ 6.000 rpm, 16v Ti-VCT de 120 cv de potencia, que cumple con las normas de emisiones Euro V.

La gran novedad pasa por la opción de una transmisión Powershift automática-secuencial de seis marchas con modo Sport, el cual pasa los cambios a más alto regimen o permite hacerlo de manera manual, mediante los botones ubicados en la parte superior (para ser operados con el pulgar).

Nuevo Ford Fiesta KD

La nueva caja Powershift del Fiesta KD es de 6 marchas.

Nuevo Ford Fiesta KD

Buena seguridad de serie
La seguridad sigue siendo un punto alto en este modelo, aunque con la inclusión de nuevas versiones -que llegan para completar la gama de abajo hacia arriba- ahora no es tan destacado. Desde ya que se ofrece con doble airbag y frenos con ABS en las cuatro ruedas de serie, mientras que desde la versión SE Plus se agrega Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Asistencia al arranque en pendientes (HLA), Asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA) y faros antiniebla.

Los airbags laterales delanteros, de cortina y de rodilla siguen siendo potestad exclusiva de la versión Titanium.

Versiones y precios
Nuevo Ford Fiesta KD sedán S M/T: $117.230
Nuevo Ford Fiesta KD sedán S Plus M/T: 123.070
Nuevo Ford Fiesta KD sedán SE Plus M/T: $128.990
Nuevo Ford Fiesta KD sedán SE Plus A/T: $140.260
Nuevo Ford Fiesta KD sedán Titanium M/T: $144.930
Nuevo Ford Fiesta KD sedán Titanium A/T: $156.400
Nuevo Ford Fiesta KD hatckback SE Plus M/T: $125.230
Nuevo Ford Fiesta KD hatckback SE Plus A/T: $135.260
Nuevo Ford Fiesta KD hatckback Titanium M/T: $141.770
Nuevo Ford Fiesta KD hatckback Titanium A/T: $151.420

La garantía para el Nuevo Fiesta -que llega importado desde México- sigue siendo de 3 años o 100.000 km y se lo ofece en siete colores.

Nuevo Ford Fiesta KD

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

2 comentarios

  1. Pingback: Alemañy, presidente de Ford Argentina: “El Nuevo Fiesta es un ganador indiscutido” | Cosas de Autos Blog

  2. Sin dudas es la referencia en el Segmento B Hatch más moderno, contra Sonic, 208, C3, Punto y podemos agregar el nuevo Kia Rio. Ahora agrega versiones con menos equipamiento a buen precio. Va a continuar siendo un éxito.
    Al que no le encuentro mucho sentido es al Sedán. El 90% de los que buscamos un sedán del seg. B en Argentina es porque tenemos familia, por lo cual necesitamos antes que nada el mayor espacio trasero y capacidad de baúl posibles, a un costo accesible. Y en el espacio trasero el Fiesta decepciona. El baúl es lógico y los precios no son de los más accesibles. Por $125mil por ejemplo, me cierra mucho más un Fluence 1.6 que el Fiesta Sedan S Plus. Y si seguimos subiendo en la gama encontramos alternativas mejores aún en el Seg. C.
    Saludos.

Dejar una Respuesta