Curiosidad: Renault Colombia lanza la Duster blindada

1

En alianza con Auto Safe, Renault-Sofasa lanza en Colombia la versión blindada de la Renault Duster, conviertiéndose en la primera SUV de ese país en “ofrecer protección balística sin perder la garantía de fábrica”, a la que se agrega una garantía del blindaje de dos años o 50.000 km.

El blindaje de la Duster colombiana es de nivel III, “diez veces más ligero que el tradicional y los vidrios de 18.5 mm, los más livianos del mercado, se suman a las características de robustez, amplitud y versatilidad que la han convertido en la camioneta más vendida del país”, señala la automotriz, remarcando además que esto no disminuye el desempeño o la potencia del vehículo.

Renault Duster

“Con esta nueva opción que llega al portafolio de vehículos de la marca, la compañía sigue cumpliendo su compromiso de ofrecer soluciones de movilidad asequibles y ajustadas a las necesidades particulares de los clientes, en esta oportunidad, de quienes requieren condiciones especiales de seguridad a bordo”, asegura Renault-Sofasa.

“La Renault Duster blindada mantiene sus características de robustez, desempeño off road, habitabilidad y economía, gracias a que su blindaje está hecho con materiales de última generación que cumplen con los más altos estándares de calidad sin disminuir sus cualidades todoterreno”, agrega el comunicado.

A prueba de balas
La Renault Duster blindada cuenta con protección balística nivel III (resiste impactos múltiples de sub. ametralladora 9mm y revólver 357 Magnum); sus cristales “están compuestos por polímeros y materiales con los más altos niveles de resistencia a las balas exclusivos AGP” que son “los más livianos y delgados del mercado”.
Tienen un grosor de 18.5 mm, “que permite que las ventanas delanteras conserven la funcionalidad; no obstante, son cristales que ofrecen un nivel de protección NIJ IIIA (44 Magnum), que cuentan con películas antiesquirlas y antilacerante; offset de acero, lo que incrementa la protección balística; y una duración y larga vida que disminuyen las posibilidades de oxidación y deslaminación”.

Además, agrega “ceja de acero empotrada, blindaje opaco liviano (GS 3000) de fibra de acero de última generación (diez veces más liviano que el acero) en puertas techo y corona”. Es resistente al agua, a químicos y al calor hasta 100°C. Ofrece, además, protección a disparos angulares hasta de 60°C, así como protección contra fragmentos, antifuegos y contra balas de camisa de acero (9mm), y agrega pared de fuego (en el torpedo). También cuenta con aro de seguridad que impide que la rueda se salga de la llanta en el momento de impacto de una bala.

El blindaje para la Renault Duster está disponible en tres versiones (2 litros 4×2 Dynamique M/T 6; 2 litros 4×2 Dynamique A/T 4 y 2 litros 4×4 Dynamique M/T 6) y se puede adquirir en los concesionarios Sanautos y Casa Toro de Bogotá o pedir su transformación a través de la red compuesta por los 84 concesionarios oficiales que Renault tiene en Colombia.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

Dejar una Respuesta