RSE: Honda lanzó “Pioneros en movimiento, unidos por la Sustentabilidad Vial”

0

RSE: Honda lanzó "Pioneros en movimiento, unidos por la Sustentabilidad Vial"

Honda Motor de Argentina dio comienzo a su nuevo programa de Responsabilidad Social Empresaria llamdo “Pioneros en movimiento, unidos por la Sustentabilidad Vial” mediante el cual la compañía busca lograr una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad.

A partir de este desafío, la automotriz se propuso fortalecer aún más sus iniciativas locales en materia de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) enfocada en una campaña de educación en escuelas primarias que visita 4tos y 5tos grados de 24 colegios de las localidades en donde Honda está presente: Campana, Florencio Varela, Vicente López y Pacheco.

“Abordando conceptos a través del juego como una herramienta de aprendizaje, se trabaja sobre los cuatro pilares que guían el accionar de Honda: el cuidado del medioambiente, la seguridad en el tránsito, la educación y la comunidad, para lograr una mayor conciencia sobre el rol que cada uno ocupa en la comunidad y que esto conduzca a alcanzar la ‘Sustentabilidad Vial'”, señala la marca.

En cada uno de los cursos, el programa busca abordar una problemática actual desde una forma totalmente positiva, promoviendo que los niños de los colegios involucrados sean los impulsores de un movimiento que genere participación ciudadana.

RSE: Honda lanzó "Pioneros en movimiento, unidos por la Sustentabilidad Vial"

El abordaje de la “Sustentabilidad Vial” apunta específicamente a los desplazamientos que se realizan a diario en las ciudades. Ante el crecimiento y desarrollo de las grandes urbes, y debido al gran caudal de traslados, se complejizó en gran medida la circulación vial y se incrementaron los fenómenos de contaminación del aire generados por los medios de transporte y el uso excesivo de energía y de los recursos naturales.

La ‘Sustentabilidad Vial’ es una respuesta a esta problemática, que plantea el desafío de asumir actitudes responsables con respecto al desplazamiento por la vía pública y al cuidado del entorno. Desde Honda queremos impulsar a través de “Pioneros en Movimiento” una herramienta precisa para comenzar a promover un cambio en la sociedad”, explica Martín de Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta