RSE: Citroën lanza el concurso “Guardianes de la Educación 2013” abierto a todas las escuelas del país

0

Citroën Argentina continúa apoyando a la Educación Vial de nuestro país y lanza “Guardianes de la Educación 2013”, un nuevo concurso con el objetivo de construir junto a la comunidad un mejor desarrollo de la movilidad sustentable, la educación y la seguridad vial.

Citroen "Guardianes de la Educación 2013"

Este año, la marca gala apuesta a más y abre su concurso a todas las escuelas primarias del país desarrollado junto a la organización especialista en educación Foro 21. En dicho concurso los chicos puedan ingresar y aprender jugando, y responder consignas junto a sus docentes en el aula. Luego, se realizará un sorteo entre todas las escuelas que participaron y las tres que salgan elegidas se llevarán cámaras filmadoras con las que podrán realizar videos educativos junto a sus alumnos.

¿Cómo participar?
Para participar de este concurso “Guardianes de la Educación 2013”, la maestra del grado debe inscribirse ingresando a www.guardianescitroen.com.ar y completar los datos solicitados: tienen tiempo hasta el 31 de octubre. En el sitio podrán encontrar contenidos teóricos, juegos on-line y también consignas para que los chicos puedan resolver en el aula junto a los docentes.

Este concurso cuenta con dos partes; en la primera parte los alumnos deben ingresar y jugar a 3 juegos de educación vial denominados: “Prohibido no saber”, “Un día en la ciudad” y finalmente resolver el “Rompecabezas de Movilidad Sustentable”. Una vez finalizados, en el aula deberán resolver entre todos las cuatro preguntas planteadas.

La segunda parte es de características similares solo que los juegos son diferentes. Los mismos se denominan: “El Semáforo de la verdad” y “Ciudad despistada”, una vez resueltos, les facilitarán los conocimientos necesarios para participar del tercero que es “Organizador vial”, que los hará reflexionar sobre una serie de frases que representan acciones favorables y desfavorables dentro del marco de la seguridad vial y la movilidad sustentable, colocándolas desde un lugar positivo o negativo.

Para finalizar esta segunda parte del concurso, aparecerá nuevamente una consigna que deberán trabajar junto a sus compañeros y docentes en el colegio. A través de la intervención del maestro se propone que debatan sobre la seguridad vial y la movilidad sustentable, a partir de los aprendizajes adquiridos en los diferentes juegos.

Cuando finalicen ambas partes del concurso, instantáneamente estarán participando dentro del sorteo que se realizará los primeros días de noviembre y las tres escuelas seleccionadas se llevarán cámaras filmadoras para la institución.

Con este concurso Citroën Argentina propone una vez más la participación y el compromiso de diferentes sectores de la sociedad (niños, adultos, familias y escuelas) y aporta un grano de arena más para contrarrestar este flagelo que nos aqueja día a día en nuestro país.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta