Salón de Frankfurt 2013: Renault exhibe el nuevo Mégane y recibe 5 premios

0

Salón de Frankfurt 2013: Renault exhibe el nuevo Mégane y recibe 5 premios

En la jornada de inauguración de Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 se llevó a cabo el concurso de “Automotive Brand”, donde Renault recibió cinco premios. Los modelos Clio IV, Captur y ZOE fueron galardonados por su diseño exterior, mientras que el Alpine A110-50 fue premiado en la categoría de concept cars. Por su parte, el stand de Renault fue destacado por su concepto “The Bump”, que ya había sido premiado en el concurso de “Red Dot”.

Renault Captur

Renault Captur, un modelo que se fabricaría en Brasil.

El jurado, compuesto por 10 miembros independientes, todos expertos en diseño, entregó los premios en la categoría de “Exterior Volume Brand” para Clio IV, Captur y ZOE. Estos tres modelos han estado en el mercado por menos de un año y son los símbolos de nueva estrategia de diseño de la marca Renault, y rinden homenaje a la obra de Laurens van den Acker -jefe de diseño de Renault desde 2010- y su equipo.

Por su parte el Alpine A110-50, develado en el Gran Premio de Mónaco de 2012 de Fórmula 1, también obtuvo un premio en la categoría concept; se trata de un modelo desarrollado para conmemorar el 50 aniversario del Alpine A110 pero que podría salir a producción en el corto plazo.

Alpine A110-50

El concepto “The Bump” en los stands de Renault, que fue inaugurado en el Salón de París 2012 ganó un premio en la categoría “arquitectura”, reconociendo así el éxito de la cooperación entre los arquitectos de DGT y Renault. Al igual que ZOE, “The Bump” ya había obtenido el premio “Red Dot” en julio de 2013.

“El concepto se inspira en un valor que es común a todos los vehículos en exhibición: el movimiento. El objetivo era recrear la sensación de movimiento en el stand”, señala la automotriz. “Los vehículos se exhiben en círculos concéntricos alrededor de uno o dos ‘colinas’ con plataformas circulares en la parte superior. Los vehículos se pueden ver desde todos los ángulos dependiendo del lugar donde el visitante este parado. La impresión de movimiento creada por esta disposición tridimensional se ve reforzada por la alfombra y la iluminación de color en el techo, que cuenta con bolas de luz que se mueven suavemente hacia arriba y hacia abajo mientras cambian de color”, agrega la marca francesa.

Salón de Frankfurt 2013: Renault exhibe el nuevo Mégane y recibe 5 premios

El nuevo concepto de stand Renault se utiliza en todos los grandes salones del automóvil de todo el mundo, incluyendo Ginebra, Shanghai y Frankfurt. Este mismo concepto fue el exhibido en el Salón de Buenos Aires.

Fundada en 2011 por el Consejo Alemán de Diseño, el Concurso “Automotive Brand” es un concurso de diseño líder a nivel mundial. Dicho certamen ha construido una reputación mundial como uno de los sellos de calidad más codiciados en la excelencia del diseño. El Consejo Alemán de Diseño fue fundado en 1953 por el Parlamento de Alemania para reforzar la experiencia en el diseño de la industria alemana.

Debut para el Nuevo Mégane
Una de las más importantes novedades de Renault en la cita de Frankfurt es la nueva generación Mégane que evidencia cambios estéticos muy marcados, aunque no mecánicos (no que involucren a las versiones que se venden en Argentina).

Renault Mégane 2014

Este restyling entrará en vigencia a principios de 2014 en Europa, por lo que podemos esperarlo para los meses posteriores en nuestro país, ya que el Mégane se importa desde Turquía.

Renault Mégane 2014

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta