Mann+Hummel se consolida como líder mundial en filtros

0

Productos Mann Filter

Con sus marcas Mann-Filter y la reciente incorporación de Purolator (ver nota), el grupo Mann+Hummel se convirtió en el líder mundial en ventas de filtros con el 17% del market-share, cifra que la compañía espera que se incremente en 2018, con una proyección de alcanzar hasta un 20%.

El grupo lidera en toda Europa Occidental y Mercosur, donde cuenta con once plantas y siete centros de distribución, con un total de 4.300 empleados y una facturación de $960 millones en ventas en lo que va de 2013.

Mirando el resto del mapa mundial, serán Asia y América del Norte los que sustentarán y ratificarán este liderazgo mundial en filtros. Y es ahí donde se destinarán las principales inversiones del grupo en lo sucesivo.

La empresa adquirió la totalidad de la marca de filtros Purolator, que pasó a denominarse Mann+Hummel Purolator Filters en EE.UU., reforzando su negocio de equipos originales y posventa en los países del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, así como el negocio de filtros a nivel mundial.

En referencia a la importancia de haber incorporado a Purolator al grupo, Andrés Gammuto, director de ventas, reposición & marketing para Latinoamérica, expresó: “La marca presentó un crecimiento continuo del 25% en el primer semestre. Esto se debe a la gran cantidad de nuevos productos en los últimos 16 meses y del desarrollo de clientes regionales. El posicionamiento de la marca es muy bueno, ya que cuenta con gran historia y con la garantía de Mann+Hummel”.

Vale aclarar que esta compra supuso para el grupo un aumento de 1.000 nuevos empleados y más de u$s 240 millones en ventas a nivel mundial.

“Mann+Hummel es parte de la historia de la industria del país, este liderazgo es consecuencia de un año de fuerte trabajo, donde se pensó en grande y en expandirnos por todo el mundo”, señaló el gerente general de la firma, Gerhart Osman.
Mann+Hummel compró Purolator

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta