De Renault a PSA: Carlos Tavares fue confirmado por PSA como nuevo CEO

0

Carlos Tavares

Hace dos meses el señor que sonríe en la foto, Carlos Tavares, dijo en una entrevista a la prensa que le gustaría ser “CEO de una automotriz grande como GM o Ford”. Su poco inocente declaración le valió que lo echaran de Renault, donde era el COO, el número dos detrás del brasileño Carlos Ghosn.

Durante ese tiempo mucho se especuló sobre el futuro del ejecutivo portugués de 55 años, quien hoy fue confirmado como nuevo CEO del Grupo francés PSA (Peugeot-Citroën) a partir del 1 de enero de 2014, en reemplazo de Philippe Varin, quien se jubilará.

La jugada le salió bien a Tavares porque ni siquiera deberá mudarse: seguirá viviendo y trabajando en la Ciudad Luz, París.

Comunicado de prensa de PSA

Nombramiento de Carlos Tavares en el Directorio de PSA Peugeot Citroën para suceder a Philippe Varin en 2014

Convocado en el mes de junio de 2009 para ocupar la Presidencia del Directorio de PSA Peugeot Citroën, renovando luego su mandato, Philippe Varin definió y llevó adelante, con su equipo, un amplio programa de puesta a nivel del Grupo, en el plano estratégico, industrial, comercial y financiero, en el contexto de la grave crisis que ha atravesado la industria automotriz europea.

Mientras que el Directorio lleva adelante, con el apoyo del Consejo de Vigilancia, negociaciones con diferentes socios en proyectos de desarrollo industrial y comercial, Philippe Varin deseó que la próxima etapa de consolidación y de conquista se efectúe bajo la dirección de un nuevo piloto, en condiciones de implementar, en el tiempo, la estrategia del Grupo.

Solicitó al Consejo de Vigilancia que implementara un proceso de sucesión que lleve al nombramiento rápido de un directivo a nivel del Directorio para sucederlo en el año 2014.

Tras una profunda reflexión, el Consejo de Vigilancia ha elegido a Carlos Tavares para suceder al actual Presidente del Directorio. Con este objetivo, Carlos Tavares ocupará el Directorio a partir del 1º de enero de 2014 hasta su nombramiento a la Presidencia del Directorio, durante el año 2014.

Durante este período, Philippe Varin continuará con su misión de Presidente de Directorio y tendrá especialmente la responsabilidad de llevar adelante las discusiones estratégicas iniciadas con los socios. Carlos Tavares tomará conocimiento de la empresa y de sus desafíos, trabajará con el Directorio en los planes de acción destinados a continuar con la recuperación de la empresa.

Thierry Peugeot, Presidente del Consejo de Vigilancia, declaró: “Al elegir a Carlos Tavares, profesional de renombre dentro de la industria automotriz, para suceder a Philippe Varin en 2014, el Consejo de Vigilancia asegura que la estrategia de recuperación y de desarrollo que se lleva adelante desde hace varios años para superar la crisis continuará y será ejecutada en el tiempo.”

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta