RSE: En 2013, unos 1250 voluntarios de GM y su cadena de valor participaron en los distintos programas

0

RSE: En 2013, unos 1250 voluntarios de GM y su cadena de valor participaron en los distintos programas

A lo largo de 2013, General Motors Argentina convocó a sus empleados y al personal de sus proveedores, concesionarios y sindicato a participar de su programa de Voluntariado Corporativo junto a entidades gubernamentales y del tercer sector para impulsar las distintas iniciativas de sustentabilidad que la empresa desarrolla en la Argentina.

Bajo el nuevo programa global de Responsabilidad Corporativa de GM llamado “Driving a Better Tomorrow” (“Conduciendo a un mejor mañana”) que propone trabajar en iniciativas para lograr comunidades “más seguras, inteligentes y saludables”, gran parte de las actividades en nuestro país estuvieron enfocadas en promover la educación, con el objetivo de incentivar en niños y jóvenes una mejor cultura vial, ambiental y profesional mediante los programas “Empresarios del Futuro” y “Compromiso Vial en Marcha”.

El primero de ellos “fomenta en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor e incentiva la formación de futuros empresarios en la comunidad”, mientras que el segundo está destinado “a formar a las nuevas generaciones para una movilidad sustentable y contribuir a la educación de ciudadanos responsables para transitar en la ciudad como peatón o conductor de algún vehículo”, señala GM. Ambos programas fueron realizados en colaboración y guía de Fundación Junior Achievement y la participación de nueve instituciones educativas de Buenos Aires y Rosario, donde se beneficiaron más de 500 chicos.

RSE: En 2013, unos 1250 voluntarios de GM y su cadena de valor participaron en los distintos programas

Los voluntarios de la planta de GM, por su parte, participaron del programa municipal “Rosario más limpia”, una actividad realizada en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente y que contribuyó al mejoramiento del Parque Sunchales de esa localidad. En Buenos Aires, en tanto, los voluntarios de GM participaron también junto a otras empresas miembro de la Cámara de Comercio de EE.UU-Argentina (AMCHAM) en la plantación de árboles y pintada de bancos del Paseo del Bicentenario en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, los voluntarios de la Red de Concesionarios Chevrolet participaron del Programa “Futuro sobre Ruedas”, con el objetivo de contribuir con acciones de Responsabilidad Social Empresaria en distintas localidades que geográficamente abarcan desde Salta hasta Tierra del Fuego, gracias al apoyo de Fundación Compromiso.

“Estamos generando programas atractivos para brindar oportunidades de participación solidaria que entusiasmen a nuestros empleados y aliados de negocio. Queremos promover una cultura de responsabilidad social organizacional y extenderla a toda nuestra cadena de valor”, señaló Bernardo García, Gerente de Comunicaciones & Responsabilidad Corporativa de GM Argentina.

En 2013, alrededor de 500 empleados voluntarios de los concesionarios Chevrolet de todo el país realizaron 80 actividades en sus comunidades para fomentar la educación vial, ambiental y profesional, dedicando más de 2.400 horas de voluntariado para beneficiar a más de 6.000 niños y jóvenes.

RSE: En 2013, unos 1250 voluntarios de GM y su cadena de valor participaron en los distintos programas

Adicionalmente, la automotriz participó junto al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Rosario de distintas iniciativas de apoyo a familias de escasos recursos en Navidad, así como de la renovación de espacios infantiles en escuelas y parques públicos con motivo del Día del Niño. En 2013, fueron 589 empleados voluntarios los que contribuyeron a que 144 familias recibieran una “Caja de Nochebuena”, dentro del programa “Nochebuena para Todos” que impulsa Cáritas.

Cabe destacar que “Driving a Better Tomorrow” no sólo enriquece a los niños, jóvenes y familias destinatarias de las diferentes acciones sino también a los empleados voluntarios que participan de las iniciativas, obteniendo vivencias únicas e irrepetibles.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta