Argentina: GM, el Ministerio de Producción de Santa Fe y la FISFE capacitan a proveedores locales

0

GM Argentina

Con el objetivo de fortalecer el entramado productivo de la cadena de valor autopartista-automotriz, General Motors Argentina, junto al Ministerio de Producción de Santa Fe y la Federación Industrial de Santa FE (FISFE), llevaron adelante el 20 de marzo un curso informativo orientado al desarrollo de potenciales proveedores de la industria automotriz.

El mismo consistió en una capacitación sobre los requisitos exigidos por la citada terminal a aquellos interesados en el abastecimiento de piezas productivas de equipo original y provisión de servicios aplicables a la industria. Durante el encuentro, representantes de GM expusieron los requisitos y pasos necesarios en los procesos de compra y validación de piezas productivas, como así también en la contratación de servicios.

La actividad se realizó en la sede de FISFE en Rosario y contó con la presencia del Ing. José Garibay, secretario del Sistema Metalmecánico, Químico, Automoción y Otras Manufacturas del Ministerio de Producción de Santa Fe, representantes de GM y de FISFE, como así también representantes de más de 35 proveedores.

En la actualidad, General Motors Argentina fabrica en su Complejo Industrial en Alvear los modelos Chevrolet Agile y Classic para el mercado local y de exportación, y lleva adelante una inversión de u$s 450 millones para la ampliación de su Complejo Automotor para iniciar la producción de un nuevo vehículo global.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta