Alfa Romeo vuelve a EE.UU. de la mano del 4C

0

Alfa Romeo vuelve a EE.UU. de la mano del 4C

En el Salón de Nueva York 2014, el Grupo Fiat realiza una importante apuesta: nada menos que el regreso de Alfa Romeo al mercado de EE.UU.. Y no lo hace con cualquier modelo sino con el nuevo Alfa Romeo 4C en versiones Coupé y Launch Edition.

Este compacto deportivo -de próximo lanzamiento en la Argentina- cuenta con un nuevo motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1 monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.

“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un super-car en su forma más elemental”, declaró Harald Wester, presidente y CEO de Alfa Romeo. “Construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado norteamericano”, agregó Wester.

“El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual brinda un vehículo que se destaca por su dinámica de conducción”, destaca la automotriz italiana.

Alfa Romeo vuelve a EE.UU. de la mano del 4C

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en los años de la década 30 y 40, modelos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros. El Alfa Romeo 4C continúa esta tradición con su impulsor de cuatro cilindros, de 1.7 litros que produce 237 cv.

Además, cuenta con inyección directa de combustible, distribución variable y de válvulas (variable-valve timing) para admisión y escape, ocho contrapesos, y sistemas de admisión y escape optimizado para el diseño del motor.

Por otro lado, la nueva generación del compresor turbo cuenta con un escape adaptado para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades; una válvula de descarga ajusta la presión turbo y aumenta la eficiencia del motor. Esta tecnología avanzada le permite al 4C maximizar el torque a velocidades bajas y ofrece mejor respuesta a las acciones controladas por el conductor mediante mayor eficiencia de combustible y velocidad de turbina, mientras elimina el típico retraso de los sistemas turbo. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta los 350 Nm, del cual un 80% está disponible a las 1.700 rpm.

Asimiso, la transmisión Alfa TCT de doble embrague con cambios en el volante fue diseñada específicamente para este modelo; cuentan con tecnología de calibración exclusiva que se ajusta al sistema selector Alfa DNA, pueden llegar a ser más agresivos en los modos “Dynamic” y “Race”. El sistema Alfa TCT también incluye un modo de “launch control” que entrega la máxima aceleración posible cuando el conductor deja de presionar el freno.

Alfa Romeo vuelve a EE.UU. de la mano del 4C

A su vez, el selector Alfa DNA ofrece una selección de cuatro modalidades:

-Todo tipo de clima (All-Weather)- diseñada para asegurar máximo control del vehículo en situaciones climáticas adversas, ofrece una aceleración más suave y un sistema de frenado para prevenir situaciones de derrape
-Natural – ofrece una sensación cómoda y suave de manejo para la caja de cambios Alfa TCT
-Dinámico (Dynamic) – ofrece un manejo más agresivo gracias a una calibración especial del tren motriz y una menor intromisión del sistema de control de estabilidad (ESC).
-Carrera (Race) – Ofrece el rendimiento más extremo, poniendo al conductor en control absoluto del vehículo para alto desempeño durante una carrera. El sistema de control ESC se desactiva para permitir control de tracción mediante el pedal del acelerador; acelera de 0 a 100 km/k en aproximadamente 4 segundos.

Para producir el nuevo Alfa Romeo 4C se utilizó la experiencia técnica e industrial de las marcas Alfa Romeo y Maserati. El trabajo mutuo entre las dos marcas incluye la integración del centro de diseño Alfa Romeo con la manufactura en la reconocida planta de producción ubicada en Modena de la marca Maserati.

La versión Alfa Romeo 4C Launch Edition 2015 consta de apenas 500 unidades, las que portarán un número de serie y estarán disponibles para “Afisiti” en Norteamérica a partir de junio.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta