Brasil: GM invertirá u$s 2.800 millones para desarrollar nuevos productos y tecnologías

0

La CEO de General Motors, Mary Barra, anunció este jueves en Brasilia que GM invertirá u$s 2.800 millones (R$ 6,5 billones) en Brasil en el quinquenio 2014-2018. Barra se lo comunicó directamente a la presidenta Dilma Roussef, a quien le anticipó que ese dinero será destinado a desarrollar nuevos productos y tecnologías, así como a la formación de empleados, además de la ampliación del índice de localización de componentes.

Brasil: GM invertirá u$s 2.800 millones para desarrollar nuevos productos y tecnologías

Roussef recibió la noticia de la propia Barra, CEO de GM.

“Esta inversión le permitirá a la marca Chevrolet continuar la renovación de su línea de automóviles con foco en la tecnología y la calidad”, señaló Jaime Ardila, presidente de General Motors de América del Sur.

“Otro gran propósito de este aporte es el de elevar el porcentaje de nacionalización de los componentes de los autos hechos en Brasil, en una acción que involucrará también a lo proveedores radicados en el país”, agregó Ardila.

Planta de GM de Sao Caetano, en San Pablo

Ingreso a la Planta de GM de Sao Caetano, en San Pablo.

De acuerdo con el presidente de General Motors de Brasil, Santiago Chamorro, la inversión a largo plazo refuerza la confianza que la compañía tiene en ese país.

Con este anuncio de hoy, GM invertirá más de R$ 1 billón por año, de promedio, durante un plazo de diez años en Brasil.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta