RSE: con el apoyo de Fiat Auto nace en Córdoba el Club Juan Pablo II

0

RSE: con el apoyo de Fiat Auto nace en Córdoba el Club Juan Pablo II

A través de un acuerdo entre Fiat Auto Argentina y la Asociación Civil “Hombre Nuevo”, dirigida por el padre Javier Soteras y que promueve Radio María Argentina, el 1 de septiembre abrirás sus puertas el Club Juan Pablo II, el cual funcionará en las instalaciones de Club Fiat, ubicado en Camino 60 Cuadras y Circunvalación de la ciudad de Córdoba.

La flamante institución “se convertirá en un espacio de esparcimiento, de contención y socialización para los chicos y jóvenes que asistan a partir del deporte y otras actividades lúdicas que también sirven para inculcar valores bajo la premisa de un abordaje integral que incluirá apoyo escolar y controles médicos para fomentar y acompañar a los niños y jóvenes en su proceso formativo y crecimiento con salud”, sostiene Fiat.

Esta iniciativa encabezada por “Hombre Nuevo” y apoyada por Fiat Auto Argentina se enmarca en los programas CuidaRSE y ComprometeRSE que lleva adelante la automotriz en el país entre otras acciones de RSE. Las actividades en el predio del Club Fiat se iniciarán con la apertura de la escuela social de fútbol; para octubre está previsto el lanzamiento de la escuela social de básquet y en diciembre la inauguración de la pileta y escuela de verano.

RSE: con el apoyo de Fiat Auto nace en Córdoba el Club Juan Pablo II

Previamente se organizará en el predio un festejo del Día del Niño con invitados de la zona de influencia junto a los hijos de los colaboradores de Fiat Auto Argentina. Días después se complementará un operativo de reforestación del predio que realizarán empleados de la empresa.

El primer año de la implementación del proyecto está orientado a niños en edad escolar pertenecientes a las comunidades colindantes al predio y a los hijos de la familia Fiat. Se prevé la incorporación de 250 niños agrupados en siete categorías. Todos los niños con cualquier aptitud física serán parte de este proyecto, tendrán tres días de trabajo a la semana más un cuarto día de recreación semanal. Al presente, el proyecto ya cuenta con 30 profesionales especializados en diversas competencias a desarrollar a cada niño. En una segunda etapa está previsto que la escuela también pueda atender adolescentes y jóvenes.

El Club Juan Pablo II tiene como misión “desarrollar la persona a través del deporte, integrando todas las dimensiones del ser humano (social, psicológica, física y espiritual), comenzando por la dimensión física como eje central”.

RSE: con el apoyo de Fiat Auto nace en Córdoba el Club Juan Pablo II

Deporte a través de valores, la educación y la salud
“El proceso de fragmentación del tejido social que exhibe la sociedad argentina, combinado con fenómenos como el creciente aumento de consumo de drogas y alcohol, y la falta de oportunidades han generado un contexto de gran vulnerabilidad que afecta principalmente a los más débiles, especialmente a los niños y los jóvenes. Frente a esta realidad, la propuesta de Hombre Nuevo es valerse del deporte como un agente de socialización que le sirva a los chicos y jóvenes para labrarse un mejor futuro”, consigna el comunicado oficial.

La premisa de la escuela deportiva es promover la integración social de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través del juego. El deporte sigue siendo una actividad recreativa, una puerta para el crecimiento y la formación en valores, convirtiéndose en una herramienta estratégica, un verdadero motor para la transformación personal y social, y considerado como un lugar de prevención.

RSE: con el apoyo de Fiat Auto nace en Córdoba el Club Juan Pablo II

Entre los niños que participarán de este proyecto se trabajará las siguientes competencias:

-Identidad Mariana: abierto a todo credo y se relaciona con los demás empáticamente, son solidaridad, actitud de servicio, sencillez, humildad y comprometido con los más necesitados.
-Juega en Equipo: se sustenta en la consciencia de pertenencia, que construye con una actitud de colaboración, compañerismo, camaradería y amistad, superándose junto a otros trabajando en post de un resultado colectivo.
-Compite: pone a prueba el desarrollo y cumplimiento de los objetivos individuales y grupales acordados y consensuados.
-Alegre: juega por jugar; optimista, toma la competencia como parte del juego, como un lugar de espacio lúdico en la vida.
-Educa: asume el proceso formativo como un aprendizaje progresivo, colaborando y siendo protagonista en reciprocidad vincular / dar y recibir.
-Respeta el medio ambiente: crea y desarrolla consciencia de que somos parte de un ecosistema.
-Familiaridad: promueve el mutuo conocimiento, valoración, afecto y contención, poniendo el foco de atención en los más débiles y asimilando el testimonio, enseñanzas y experiencias de los “adultos sabios”.
-Flexible y adaptable al cambio: posee una actitud abierta a generar y potenciar nuevas posibilidades hacia donde puede dirigirse el equipo, siendo creativo, a partir de los recursos que se poseen.

“Hombre Nuevo” es una asociación civil sin fines de lucro que nació en 2001 del impulsó de Radio María Argentina y se dedicó a asistir y promover a las personas en situación de calle, especialmente a aquellas de edad avanzada, que usualmente presentan problemas psiquiátricos o mentales, discapacidades motrices y adicción al alcohol.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta