Stellantis invierte u$s 6.000 millones en Brasil: lanzará más de 40 modelos

0

Stellantis inversión en Brasil

Stellantis anunció este miércoles un plan de inversión récord para Brasil -y la región de América del Sur- por un total de u$s 6.000 millones de 2025 a 2030.

Este monto estará destinado “al lanzamiento de más de 40 nuevos productos durante el período”, así como el desarrollo de nuevas tecnologías Bio-Hybrid, innovadoras tecnologías de descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz y nuevas oportunidades de negocio estratégicas.

“Este anuncio consolida nuestra confianza y compromiso en el futuro de la industria automotriz de América del Sur y es una respuesta al entorno favorable de negocios de la región”, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares.

“Como parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento del ‘tercer motor’, América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad junto con nuestros empleados, nuestra red de cadena de suministros y nuestros socios. Quiero agradecer a cada miembro del equipo involucrado en ayudar a crear y ejecutar nuestra estrategia de inversión para que, juntos, podamos lograr nuestra ambición de ser líderes en neutralidad de carbono de la industria”, agregó.

Stellantis bio hybrid

La tecnología Bio-Hybrid combina la electrificación con motores híbridos propulsados por biocombustibles (etanol) en tres niveles diferentes. Las instalaciones de Stellantis en Betim, Brasil, son el centro global de experiencia de la compañía en esta materia, y así lo será, a la vez que se anticipó que “en el futuro, la región también producirá un vehículo eléctrico de batería (BEV)”.

Stellantis en América del Sur
Stellantis -que tiene marcas como Fiat, Jeep, RAM, Peugeot y Citroen– es líder en los tres principales mercados de la región: Brasil, Argentina y Chile. En 2023, las ventas totales del Grupo en la región superaron los 878 mil vehículos, con una cuota de mercado del 23,5%.

Es #1 en ventas en Brasil con una participación de mercado del 31,4% y mantiene el liderazgo en ventas de vehículos comerciales ligeros en América del Sur, con un market share del 28,6%. Fiat es la marca más vendida en Brasil y América del Sur, y la Strada es el vehículo más vendido en ese país y la región.

En Argentina, la empresa adquirió una participación del 19,9% en Argentina Litio y Energía S.A., un paso significativo hacia el abastecimiento de un grupo de materiales para baterías sostenibles y así cumplir con los objetivos de electrificación descritos en el plan global.

Stellantis - Fiat Cronos

En Argentina Stellantis fabrica el Fiat Cronos.

Además, con las adquisiciones de las empresas Norauto y DPaschoal, Stellantis se ha convertido en el mayor distribuidor de autopartes de América del Sur y tiene planes de ampliar aún más su presencia en el segmento de posventa.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.