Argentina: la venta de autos usados cayó un 20,7% interanual en agosto

0

Venta de autos usados

Según las cifras dadas a conocer por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), la venta de autos usados volvió a caer en agosto de 2014, mes en el que se transfirieron 134.601 unidades. Esto representa un retroceso del 20,71% respecto con igual mes de 2013, cuando se habían concretado 169.751 operaciones. Por otro lado, si se compara agosto con julio último (141.612 unidades) la baja alcanza el 4,95%.

De esta forma, en los primeros ocho meses del año se transfirieron un total de 1.071.873 vehículos usados mientras que en el período enero-agosto de 2013 se habían comercializado 1.222.089 unidades, lo que significa una caída del 12,3%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, reconoció que “cumplidos los primeros ocho meses del año el cambio de tendencia que esperábamos para el segundo semestre del año en las ventas de vehículos usados no se está produciendo”.

“Pese a que los precios se mantienen competitivos, vemos que la gente no quiere endeudarse. Y este es un factor determinante, a la hora de definir como está el sector”, analizó el directivo.

De todas maneras, Príncipe es optimista de cara a los próximos meses: “Mucha gente que estaba ahorrando para poder comprar un 0 km y con el aumento de precios (además de los costos de mantenimiento), que sufrieron no pueden llegar al mismo, está viendo la posibilidad de adquirir un usado seminuevo”.

“La tendencia se da en todo el país. Las operaciones se están realizando de contado o entregando el usado y efectivo”, agregó.

Es tal el deterioro del sector que en los primeros ocho meses de 2014 la única provincia donde las ventas subieron fue Santa Cruz (+1,15%).

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta