El Nuevo Suzuki Vitara debutó en París y ya se lo espera en Argentina

0

Nuevo Suzuki Vitara 2015

El Salón de París abre por estas horas sus puertas al público pero en las jornadas de prensa dejó mucho para ver. Sin embargo, y a diferencia de lo que ocurre en cada edición, pocas de las novedades tienen relevancia para nuestro mercado, mermado por las trabas impositivas que afectan especialmente a los vehículos importados.

De todos modos -y casi sorprendentemente- el caso del Nuevo Suzuki Vitara (o All New Vitara) ya tiene confirmado su arribo a la Argentina. Desde Distribuidora Automotriz ya anticiparon que el inicio de los trámites en nuestra región “se estima para mediados de 2016, y el lanzamiento al mercado argentino para 2017”.

Nuevo Suzuki Vitara 2015

Falta, pero bien vale la pena echarle un vistazo a los cambios estéticos y de proporciones que evidencia esta evolución del ya clásico SUV japonés, derivado del concept car iV-4, presentado en el Salón de Frankfurt. Sigue siendo muy racional pero luce más moderno, sobre todo en la vista trasera.

Vale decir que a partir de ahora sólo habrá Vitara de 5 puertas, adiós a la versión de 3 puertas que tantos adeptos tuvo y sigue teniendo por ser muy atractivo y ágil en off road.

Lo más saliente pasa por su interior renovado, que incluye detalles body color en la plancha y tapizados en cuero y Alcántara, y por la posibilidad de elegir la combinación de colores entre la carrocería, el techo y espejos retrovisores externos.

Nuevo Suzuki Vitara 2015

Mecánicamenta habrá que esperar la confirmación para nuestras tierras pero se habla de motores nafta y diesel y transmisiones manuales de seis marchas y automáticas del tipo CVT, todas con opciones de simple o doble tracción AllGrip 4WD.

La novedades de equipamiento de esta cuarta generación incluyen luces diurnas de LED, control crucero adaptativo, sistema de asistencia al frenado por radar y aviso pre-colisión.

Para Europa se fabricará en Hungría y estará disponible en ese mercado en el primer trimestre de 2015. Para el resto del planeta habrá que aguardar algo más.

Nuevo Suzuki Vitara 2015

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta