Posventa: Ford realizó la 7ma Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

0

Posventa: Ford realizó la 7ma Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

Por séptimo año consecutivo, Ford Argentina realizó la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que tiene como objetivo demostrar la capacidad de reparación que posee la red de concesionarios. Este año, como novedad y gracias a la estrategia One Ford, se sumaron al certamen dos técnicos de la red de Ford Chile, quienes participaron de una competencia paralela.

La CNHT 2014 se llevó a cabo en Astilleros Milberg, en Nordelta, y tuvo como protagonistas a cuatro técnicos de la red de concesionarios de Ford Argentina quienes obtuvieron un desempeño sobresaliente en la especialidad “Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos” del programa de capacitación Masters 2014.

Durante el encuentro, los participantes debieron demostrar su capacidad para detectar y solucionar en el menor tiempo posible cinco fallas generadas intencionalmente sobre unidades Focus 2.0 SE Plus MT 5 puertas; para ello aplicaron las técnicas aprendidas durante la capacitación y utilizaron los equipos de diagnóstico con los que cuentan los concesionarios.

El pampeano Pablo Luengo, del concesionario Pettiti Automotores S.A. de Córdoba, resultó ganador de la competencia por diagnosticar y reparar satisfactoriamente las fallas en apenas 16’28”.

Posventa: Ford realizó la 7ma Competencia Nacional de Habilidades Técnicas

Segundo fue Fabián Gil, del concesionario Motorsport S.A. de Mendoza, con un tiempo de 21’57”. Participaron además de la competencia Marcos Escobar (Dietrich S.A.) y Miguel Cruz (Autos del Sur S.A.), quienes se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente.

Ford, con el apoyo de YPF, reconoció la destacada labor de los dos primeros puestos otorgándoles un viaje a España para visitar la Planta de Valencia con el fin de compartir las mejores prácticas en vehículos globales. El premio fue entregado por Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y Chile; Hernán Galdeano, director de Posventa de Ford Argentina; y Fabian Holcman, jefe de convenios automotrices de YPF.

La incorporación de nuevas tecnologías, sumado al incremento constante de las expectativas de los clientes, hace indispensable desarrollar técnicos altamente capacitados. Por este motivo, el área de Posventa de Ford Argentina desarrolla un completo programa de capacitación diseñado para las diferentes áreas de su Red de Concesionarios: al Programa Masters, dirigido al personal técnico, se suman el Programa de Capacitación Comunicacional y Comercial PENT (Programa de Entrenamiento No Técnico), y el Programa de Gerenciamiento Profesional de Posventa. Estos programas completan un abanico de herramientas de capacitación para todas las áreas de la red de Concesionarios.

Ford Argentina capacita continuamente a sus técnicos para diagnosticar y reparar satisfactoriamente los vehículos en el primer intento con el objetivo de asegurar la Satisfacción de sus Clientes.

Cada vez más global
Los dos mejores técnicos de la red de concesionarios de Ford Chile compitieron entre sí demostrando sus habilidades técnicas sobre sendas unidades del modelo Ranger 3.2 XLT MT 4×4. Dimitri Figueroa se consagró en la primera posición, superando a su compatriota Patricio Herrera.

No se descarta que en próximas ediciones, cuando los programas de capacitación sean unificados, la competencia se transforme en regional.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta