Según Latin NCAP, el VW Golf VII mexicano es el auto más seguro de América Latina

0

Según Latin NCAP, el VW Golf VII mexicano es el auto más seguro de América Latina

La segunda etapa de la Fase V de ensayos de choque de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, arrojó como resultado que el Volkswagen Golf VII, que se produce en México, es el auto más seguro que se fabrica y comercializa en la región.

El Golf de séptima generación no sólo se unió al creciente “club de modelos cinco estrellas” tras haber obtenido el máximo número de estrellas posibles (5) para la seguridad del pasajero adulto sino que además se convirtió también en el primer modelo en alcanzar el máximo número de estrellas posibles para la seguridad del pasajero niño.

Latin NCAP le otorgó la calificación de 5 estrellas para protección adulto y para protección infantil al Golf VII luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: impacto frontal a 64 km/h e impacto lateral a 50 km/h.

“El buen desempeño del automóvil en la protección al pasajero niño se explica en la utilización de los anclajes ISOFIX, los anclajes superiores para Sistemas de Retención Infantil (SRI), la muy buena dinámica y la capacidad de albergar a la mayoría de los SRI disponibles en el mercado”, destacó Latin NCAP.

Ambas calificaciones de cinco estrellas para los pasajeros adulto y niño obtenidas por el Golf representan, en conjunto, la mejor combinación de resultados hasta el momento en Latin NCAP.

Cabe mencionar que este modelo comenzará a ser comercializado en la Argentina en algún momento del primer semestre de 2015.

“Es importante destacar que el VW Golf ofrece los siguientes dispositivos de seguridad en su versión estándar: airbags laterales para los pasajeros frontales, airbags de cortina para la cabeza en asientos delanteros y traseros y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Todos ellos serán evaluados por Latin NCAP en breve, en todos los modelos a ser probados”, se resaltó en el informe dado a conocer a la prensa.

“Latin NCAP está satisfecho con el resultado de cinco estrellas del VW Golf para la protección del pasajero niño y adulto. Alentamos a todos los fabricantes de autos a seguir los pasos de VW y traer en el corto plazo a nuestros mercados vehículos con desempeño de cinco estrellas en todos los rangos de precio”, dijo Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP y Director Técnico de Global NCAP.

El uruguayo remarcó que el “Golf testeado es fabricado en México lo que indica que los modelos producidos a nivel local pueden alcanzar altos puntajes. A pesar de los resultados positivos que Latin NCAP está publicando aún falta el empuje de los gobiernos locales para lograr un cambio en la seguridad vehicular en América Latina.”

Según Latin NCAP, el VW Golf VII mexicano es el auto más seguro de América Latina

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta