Mercedes-Benz exhibe por primera vez en Argentina el Pagani Zonda F

0

Mercedes-Benz exhibe por primera vez en Argentina el Pagani Zonda F

Por primera vez en el país, Mercedes-Benz Argentina exhibe en sus oficinas de Puerto Madero una unidad de Pagani; en este caso se trata del Zonda F, uno de los súper deportivos más exclusivos del mundo.

AMG es socio de Pagani Automobili desde 1999 para la cual ha construido cientos de motores para la empresa cuyo dueño es el diseñador argentino Horacio Pagani y que es la única compañía autorizada para utilizar motores de la marca. Estos desarrollos de AMG han posibilitado que Pagani alcanzara numerosos récords de velocidad.

Desde el 2 al 5 de diciembre (de 10 a 17), la filial local de Mercedes-Benz exhibe en su showroom de Boulevard Azucena Villaflor 435, el Zonda F, que lleva ese nombre en honor Juan Manuel Fangio, a quien Pagani considera su mentor.

Mercedes-Benz exhibe por primera vez en Argentina el Pagani Zonda F

Para los ingenieros de Mercedes-Benz AMG los proyectos de Pagani son el perfecto campo de prueba para el desarrollo de tecnología y performance.

AMG es la exclusiva marca deportiva de vehículos Mercedes-Benz desarrollada en base a las demandas de los clientes más exigentes, y destacándose tanto por su imponente atracción como por su alta performance. Esta subsidiaria se encarga de todos los procesos de desarrollo relativos al chasis, motor, sistema de transmisión, suspensión, frenos, electrónica, aerodinámica, interiores y diseño para convertir a un Mercedes-Benz en una fusión única y personalizada.

En la Argentina, Mercedes-Benz lanzó recientemente al mercado los nuevos CLA 45 AMG y A 45 AMG, a través del cual la marca AMG quiere captar a un grupo objetivo más joven que el cliente AMG clásico.

Pasó mucho (demasiado) tiempo hasta que un Pagani llegara hasta la tierra de su progenitor, el santafesino Horacio Pagani, pero finalmente se concretó. Para lograrlo hizo falta que un amante de los autos como Pablo Pérez Companc comprara esta unidad directamente en Módena y decidiera no sólo “repatriarla” sino exhibirla en nuestro país.

Instagram de Pablo Pérez Companc

Instagram de Pablo Pérez Companc.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta