RSE: Fiat organizó una feria de productos reciclados hechos por chicos

0

RSE: Fiat organizó una feria de productos reciclados hechos por chicos

En el marco de los programas EducaRSE y PreservaRSE que lleva adelante FCA -vinculados a la educación y el cuidado del medio ambiente- se organizó por quinto año consecutivo la “Feria Nuestros Recursos” en conjunto con la Fundación educativa Junior Achievement, que tuvo como protagonistas a más de 250 alumnos de escuelas primarias de la ciudad de Córdoba.

Esta feria es el resultado del Programa Nuestros Recursos que creó Junior Achievement y que empleados voluntarios de Fiat dictan en colegios municipales y provinciales de la provincia mediterránea.

RSE: Fiat organizó una feria de productos reciclados hechos por chicos

El encuentro se realizó en las instalaciones de Fiat y allí empleados de la automotriz pudieron comprar (con billetes simbólicos) productos hechos por los alumnos con elementos reciclados durante las clases dictadas en las aulas de los establecimientos educativos.

El programa tiene como finalidad que los alumnos realicen un emprendimiento que contemple la generación de productos que se comercialicen y, al mismo tiempo, el cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital.

A través de estas clases los alumnos identifican el concepto de recurso; reconocen la importancia del cuidado de los recursos naturales para lograr un desarrollo sustentable; conforman su propio emprendimiento; identifican las diferentes funciones dentro de una empresa y distribuyen responsabilidades; reconocen la importancia del trabajo en equipo y del cuidado de los RRHH; reconocen la diferencia entre bienes y servicios; determinan el producto a analizar; evalúan el impacto ambiental del producto; identifican los componentes de un presupuesto; identifican los conceptos de costo, ganancias y precio; despejan sus dudas acerca del cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital con los expertos en el tema; identifican el concepto de marketing y reconocen su importancia; elaboran la publicidad de su producto; exponen y venden sus productos en la feria; realizan la evaluación económica del emprendimiento.

RSE: Fiat organizó una feria de productos reciclados hechos por chicos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta